GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

¿Se solicitará certificado de vacunación para acceder a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, anunció algunas de las medidas especiales que aplicarán por la fecha

NACIONAL

·
El operativo en la Basílica de Guadalupe comenzará el 11 de diciembre y concluirá el 13 de diciembre. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que con motivo al Día de la Virgen se esperan a más de 5 millones de visitantes a la Basílica de Guadalupe, por lo que se aplicarán una serie de medidas especiales para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes.

En entrevista para Heraldo Radio en “Zona de noticias” con Manuel Zamacona, detalló que el operativo comenzará el 11 de diciembre a las 7:00 horas y concluirá el 13 de diciembre a las 14:00 horas. 

Explicó que las visitas serán rápidas, ya que no se permitirá pernoctar en las inmediaciones, ni en la Basílica. De igual forma, dijo que el ingreso será controlado y buscarán que los feligreses puedan entrar al templo y salir lo antes posible, esto con el propósito de que no haya aglomeraciones.

Batres expresó que participarán más de 9 mil servidores públicos de diferentes dependencias, además de que habrá una coordinación con la alcaldía de Gustavo A. Madero

"Se van a estar repartiendo cubrebocas en los alrededores y al momento de ingresar a la Basílica de Guadalupe, pero no se va a sancionar a las personas que no los porten, sólo se les invitará a que lo usen por el bien de todos los asistentes", afirmó.

Aclaró que no se solicitará certificado de vacunación contra el Covid-19 a los asistentes, debido a que sería algo complicado y entorpecería el tiempo de asistencia, para ello habrá aparatos que tomarán la temperatura, y en caso de detectar a alguien con fiebre será canalizado con las autoridades correspondientes.

Por otro lado, explicó que "Las Mañanitas" para la Virgen de Guadalupe serán pregrabadas y se transmitirán en los medios oficiales, así en las redes sociales y televisión.

Sigue leyendo

Aplicarán refuerzo de vacuna COVID-19 a adultos mayores a partir del martes: AMLO

Ómicron en México: Medidas para evitar contagios de la nueva variante

Cuarta ola de Covid-19: UNAM pide no hacer POSADAS para evitar contagios