LA MAÑANERA DE AMLO

Aplicarán refuerzo de vacuna COVID-19 a adultos mayores a partir del martes: AMLO

En la mañanera sabatina en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron

NACIONAL

·
El presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su conferencia matutina en el Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes iniciará la vacunación de refuerzo a los adultos mayores del país, es decir, la aplicación de la tercera dosis anti COVID-19.

"Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años", dijo y luego añadió que seguirá la vacunación a rezagados y a jóvenes.

En la mañanera sabatina en el Estado de México, el mandatario reiteró la confirmación del primer caso positivo en el país de la variante Ómicron.

Sabíamos que esto iba a suceder, agregó el mandatario, y es interesante que se conozca que hasta ahora no se ha demostrado que sea una variante más agresiva.

"La misma doctora que detectó está variante en Sudáfrica informó que son efectos leves, sin embargo, cuando notifican a la OMS se dijo que era una variante de preocupación y eso se interpretó que era una variante peligroso y la se cayó en pánico", expuso.

Recordó que la gente se asustó y hubo un efecto negativo en las monedas y economías del mundo, pero insistió que hasta ahora no hay evidencia de que sea peligrosa y no hay informes de más fallecidos.

"Decirle a la población que estamos pendientes, atentos, y que hasta ahora no hemos tenido un repunte en la pandemia en el país.

Sin embargo, vamos a reforzar la vacunación, porque eso es lo que está demostrando que ayuda, porque en el sensacionalismo o propaganda se llegó a decir que la vacunación no funciona ante la nueva variante", insistió.

De todas maneras, añadió, vamos a vacunar, a rezagados, jóvenes y adultos mayores, vacunas de refuerzo 

"Todo esto por el invierno, porque con pandemia y sin pandemia, la gente mayor padece más", remató.

AMLO anuncia que hará más conferencias mañaneras en sábado

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que continuarán las mañaneras sabatinas, como la de hoy en el Estado de México.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y del gabinete de seguridad, el mandatario explicó que esta semana estará en Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Baja California.

En ese sentido, la reunión de seguridad y la mañana el próximo sábado será en Tijuana, Baja California.

En las instalaciones de la 22 Zona Militar en Santa María Rayón, Estado de México, dijo que el martes estará en Guadalajara, Jalisco y por la tarde, reunión de seguridad será Tepic, Nayarit.

El miércoles la mañanera será en Tepic y regresará a la ciudad de México; en tanto que el viernes la conferencia es en Chihuahua y en la tarde estará en Ciudad Juárez.

Ese mismo día se va a Tijuana, para hacer el sábado la reunión de seguridad y luego la conferencia de prensa.

“Y terminamos la gira, porque se respeta el día 12 de diciembre (Día de la Virgen de Guadalupe)”, dijo.

Sigue leyendo

Estado de México reporta tendencia a la baja en delitos de alto impacto

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy sábado 4 de diciembre

López Obrador desaprueba autodefensas en Michoacán