AMLO

López Obrador desaprueba autodefensas en Michoacán

Consideró un error su existencia, porque el Estado debe dar la seguridad

NACIONAL

·
Consideró un error su existencia, porque el Estado debe dar la seguridad. Foto: Cuartoscuro

MORELIA. El presidente Andrés Manuel López Obrador desaprobó a las autodefensas en Michoacán y consideró que el Estado no debió dejar que existieran.

"Yo lo que pienso es que fue un error lo de las autodefensas, porque el Estado mexicano está obligado a garantizar la seguridad de las personas y, cuando no, hay que procurar demandar a las autoridades porque, si no se tiene control sobre la seguridad y todos pueden hacer justicia por sus propias manos, entonces eso es el caos y la política, entre otras cosas, se creó para poner orden en el caos", dijo.

En la mañanera, el mandatario explicó que para eso su gobierno creó la Guardia Nacional, la cual incrementará su infraestructura y el número de elementos en este estado.

Michoacán, adelantó, va a tener elementos suficientes de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad a los michoacanos, sin corrupción y sin impunidad.

"Y también sin balandronadas, sin declarar la guerra, sin el ‘mátalos en caliente’, todo eso que fue un desastre lo que se inició aquí en Michoacán.

AUTOS CHOCOLATE

Al inaugurar una instalación de la GN en Zitácuaro, anunció regularización de autos chocolate que circulan por la entidad, a petición del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla,

En ese sentido, pidió a los distribuidores de automóviles nuevos su comprensión, pues hay muchos ciudadanos que no les alcanza para comprarlos en una agencia.

MAAZ