CDMX

FGJ CDMX inició la investigación contra los responsables del accidente en Calzada de Tlalpan

Por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares

NACIONAL

·
El personal de la FGJ estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la probable comisión de los delitos de lesiones culposas por tránsito de vehículo y resistencia de particulares, tras los hechos ocurridos la mañana de este domingo sobre la Calzada de Tlalpan, colonia Centinela, alcaldía Coyoacán, en los que al menos 12 ciclistas resultaron lesionados.

Células de la Dirección General de Atención a Víctimas, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, se desplazaron tanto al lugar de los hechos, así como a los hospitales a los que fueron trasladadas las personas lesionadas para brindarles a sus familiares el acompañamiento jurídico y psicológico necesario.

El personal de la FGJ estableció contacto con los directores de cada nosocomio, a fin de brindar atención integral a las víctimas.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en Criminalística, Fotografía, Tránsito Terrestre e Identificación Forense, así como Química y Mecánica Forense, iniciaron los peritajes correspondientes

Paralelamente, agentes de la Policía de Investigación recaban testimonios de testigos de los hechos, así como imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas para integrar la información a la carpeta de investigación.

En tanto se realiza la indagatoria correspondiente, tanto el conductor de un vehículo, tipo sedán, y su acompañante, se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, quien determinará su situación jurídica.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum pidió cero impunidad para los hombres que atropellaron a 12 personas en Calzada de Tlalpan

El momento exacto en que un conductor atropella a más de 10 ciclistas en Calzada de Tlalpan | VIDEO

Damnificados del Multifamiliar de Tlalpan se manifiestan frente al Congreso de la CDMX