CDMX

Claudia Sheinbaum pidió cero impunidad para los hombres que atropellaron a 12 personas en Calzada de Tlalpan

Además, garantizó que se les dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó qué hay dos personas detenidas en estado de ebriedad por el atropellamiento de un grupo de peregrinos de Xochimilco en Calzada de Tlalpan.

Al presentarse en lugar del accidente, a la altura de la estación Xotepingo del tren ligero, indicó qué hay 12 personas lesionadas que fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir la mejor atención.

La mandataria capitalina pide a la Fiscalía General de Justicia que se aplique todo el peso de la ley en contra de los presuntos responsables.

“Fueron detenidos y vamos a pedirle a la Fiscalía con toda responsabilidad. Hace algunos meses se cambió el Código Penal para que esto sea castigado todavía más con las personas que se suben a un vehículo en estado de ebriedad”, comentó.

En el lugar Sheinbaum Pardo garantizó que se les dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas de este accidente para que  sepan dónde se encuentran y la atención médica que reciben tras resultar lesionados.

Pidió a la gente que en las próximas semanas realice una peregrinación rumbo al Templo Mariano, que llame al 911 para que los apoyen.

“Que nos ayuden porque el año pasado no hubo peregrinaciones, este año se esperan más, que nos ayuden solicitando al 911, por las redes sociales el apoyo de la policía, siempre están aquí para apoyar a todas las peregrinaciones”, expuso.

Los peregrinos identificados con playeras color vino, venían algunos en bicicleta y otros caminando por Calzada de Tlalpan rumbo a la Basílica de Guadalupe, cuando fueron arrollados por un auto color gris oscuro.

Los ocupantes de la unidad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y remitidos al ministerio público de la FGJ.

Sigue leyendo:

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta

Claudia Sheinbaum cambió la fecha del informe a 3 años de su gobierno

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa