CDMX

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa

Destacó que la alcaldía presenta el menor índice delictivo por cada 100 mil habitantes

NACIONAL

·
Señaló que Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes, pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes. Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

Cuajimalpa presenta el menor índice delictivo por cada 100 mil habitantes en la Ciudad de México. Durante la instalación del Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en la alcaldía, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó las buenas noticias en la alcaldía

“Estamos contentos porque aquí en Cuajimalpa se han dado buenos resultados, gracias a la coordinación permanente que se ha dado con el alcalde. Cuajimalpa tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes que se reportan pero es la alcaldía con menos delitos por 100 mil habitantes, 167 anualizados”, expuso.

Señaló qué hay algunos delitos que han aumentado en la demarcación pero es mínimo ya que pasan de uno a dos y en general se va muy bien en Cuajimalpa.

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, resaltó la “estrechísima” colaboración con la Secretaria de Seguridad Ciudadana que da cuenta de que en realidad se combate la inseguridad.

“No solamente es el tema de la percepción sino es la realidad, es lo que viven los habitantes de esta demarcación, y lo que están viviendo es qué hay menos delitos. Es a veces fácil vender con publicidad que la incidencia delictiva va a la baja pero otra cosa es lo que la ciudadanía está viviendo, no solamente percibiendo sino lo que se vive en la calle”, expuso.

Rubalcava Suárez señaló a Sheinbaum que seguirán trabajando de manera coordinada.

“Y decirle jefa de Gobierno que vamos a jalar con usted. Seguiremos trabajando de la mano. La alcaldía va a hacer una aportación de 180 millones de pesos más en contratación de elementos de seguridad ciudadana”, dijo.

Algunas elementos que se resaltaron fue que Cuajimalpa ocupa el segundo lugar en menor incidencia a delictiva de toda la capital del país.

Los delitos de alto impacto van a la baja, y por ejemplo, en lo que va de noviembre no se ha registrado ningún homicidio.

Desde julio no hay más de un robo con violencia de vehículo diario cada mes y sin violencia se registran de 5 a 8. En torno al delito se robo en casa-habitación con violencia no hay un caso en lo que va del mes.

Sobre el robo a microbús, hay un sólo caso en Cuajimalpa, en el cual se detuvo y se remitió ante un juez, al probable asaltante.

En este marco se anunció el ingreso de 200 elementos de la Guardia Nacional, que vigilarán especialmente los límites con el Estado de México.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum anuncia fin de "Quédate en Casa" e invita a la reactivación física en espacios públicos

Claudia Sheinbaum descarta aumento de hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

“Fraude: México 2006”: Claudia Sheinbaum invita a ver el documental de Luis Mandoki