FRAUDE: MÉXICO 2006

“Fraude: México 2006”: Claudia Sheinbaum invita a ver el documental de Luis Mandoki

La mandataria capitalina respondió a los reclamos de la oposición, pues señaló que no les gusta que les recuerden estos hechos.

NACIONAL

·
Luis Mandoki, director de "Fraude: México 2006".Luis Mandoki, director de "Fraude: México 2006". Foto: Especial TW @jaretos Créditos: Foto: Especial / TW @jaretos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, invitó a la población a ver el documental “Fraude: México 2006”, que se proyectará mañana en distintos espacios públicos de la entidad.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respondió a los reclamos de la oposición, pues señaló que no les gusta que les recuerden estos hechos.

“Una de las películas que vamos a presentar ahora es justamente Fraude, el documental, y este documental de Luis Mandoki, que se presenta ahora el 27 de noviembre, que es la primera proyección. Va a estar Luis Mandoki en la Alameda Central, invitamos a todos a que asistan a la proyección de este documental 

“Y pues claro, quien cometió el fraude electoral no le gusta que se recuerden esas cosas, el 2006 fue uno de los grandes fraudes en contra del Presidente, pero además fue una violación a la democracia. Es recordar la historia de México”, dijo la titular del Ejecutivo local.

La jefa de Gobierno informó que analiza si acude mañana a la Alameda Central para ver la proyección.

La Secretaría de Cultura capitalina, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINE) presentó Cine en la ciudad para acercar lo mejor del séptimo arte al público de todas las zonas de la capital, de manera gratuita, para el disfrute de esta expresión artística y además contribuir a hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales.

Para el arranque de este proyecto, este sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas, se exhibirá en la Alameda Central el documental “Fraude: México 2006”, dirigido por Luis Mandoki, quien estará presente en esta función.

De manera alterna también se podrá disfrutar en 10 espacios más: las explanadas de la alcaldía Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, además de PILARES, Margarita Maza en la alcaldía Azcapotzalco, PILARES Huayatla en la alcaldía Magdalena Contreras, PILARES La Conchita en Álvaro Obregón, explanada Futurama en  Gustavo A. Madero, Utopía Aculco y las canchas de futbol Tlalpan.

Te puede interesar: ÉSTA es la película de NETFLIX llena de adrenalina más vista en México hoy; te va a generar impotencia |TRÁILER

Cine en la Ciudad contempla para el  2022 exhibir 144 cintas, especialmente de producción nacional, a través de dos circuitos: el primero está conformado por una programación apta para toda la familia, y llevará a cabo las proyecciones en Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), sitios comunitarios y plazas públicas.

En el circuito 2 compartirá una cartelera de películas, dirigidas a adolescentes y adultos, en distintas sedes de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), teatros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otros sitios que forman parte de la red de exhibición de PROCINE.

También se incluirá a cineclubes independientes y universitarios, recintos culturales de alcaldías, instituciones gubernamentales tanto federal como local, además de salas comerciales independientes.

Te puede interesar: La película más VIOLENTA y llena de acción está en NETFLIX; costó 60 millones de dólares |TRÁILER

El día y horario de cada función se programará de acuerdo a la dinámica del lugar, la experiencia en cuanto a su público y al tema del filme que tendrá una difusión igual al que se realiza para las salas de cine comercial, es decir con un diseño de cartel general para que cada espacio pueda insertar los detalles particulares como la dirección y los datos de la exhibición.

SIGUE LEYENDO

Las 3 mejores películas en NETFLIX con protagonistas LGBT+ que tienes que ver mínimo una vez en la vida

La MEJOR película de acción que costó 22 millones de dólares está en NETFLIX; es la más vista en México |TRÁILER

DRV