CDMX

El momento exacto en que un conductor atropella a más de 10 ciclistas en Calzada de Tlalpan | VIDEO

La mañana de este domingo, una persona arrolló a más de 10 ciclistas que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe

NACIONAL

·
El accidente ocurrió en Calzada de Tlalpan. Foto: Twitter @MrElDiablo8

La mañana de este domingo 5 de diciembre se presentó un accidente en Calzada de Tlalpan, donde una persona habría atropellado a 10 ciclistas que iban camino a la Basílica de Guadalupe. El accidente ocurrió en punto de las 08:00 horas, situación que fue atendida de inmediato por parte de los servicios de emergencia.

Ahora, un par de horas después del accidente que paralizó Calzada de Tlalpan por un rato en lo que los servicios médicos atendían a los lesionados, apareció el video del momento preciso en el que el automóvil impacta contra ellos, mismo que se subió a las redes sociales donde la gente no dudó en reaccionar.

En el video se puede ver como las personas van peregrinando sobre el carril de baja de la avenida cuando el carro termina por impactar contra ellos. El conductor venía a una velocidad considerable para aventar varios metros a algunos de los peregrinos que iban de camino a ver a la Virgen de Guadalupe. Después de atropellar al grupo de personas se detuvo y una camioneta se paró a un lado para evitar que saliera corriendo.

Los lesionados ya están en el hospital

Después de escuchar y ver estas imágenes, la gente que estaba cerca del lugar de los hechos y algunos vehículos que estaban circularon por el lugar reaccionaron al hacer los reportes para que atendieran a los lesionados, además de acercarse para ver cómo se encontraban algunos de ellos después del tremendo impacto.

Las ambulancias de la Cruz Roja de la Ciudad de México y de Erum atendieron al llamado de inmediato;  mientras que la policía detuvo al conductor, quien presuntamente estaba alcoholizado al momento de impactar contra los peregrinos.

Los heridos ya son atendidos en hospitales, mientras que el conductor fue agredido por algunos otros integrantes de la peregrinación que no fueron arrollados. El joven ya fue detenido y espera que se determine la sanción por lo ocurrido en Calzada de Tlalpan.