CDMX

CDMX duplicará puntos del alcoholímetro durante la temporada de fin de año, asegura Omar García Harfuch

Indicó que este martes también se darán a conocer más detalles del operativo que se implementará para resguardar a los peregrinos en las celebraciones del 12 de diciembre

NACIONAL

·
Dijo que mañana iniciará un operativo de robo a bordo de transporte público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tras el percance en el que un automovilista en estado de ebriedad arrolló a 12 peregrinos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ordenó que se dupliquen los puntos de revisión del alcoholímetro en la Ciudad de México.

Durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch indicó que este martes también se darán a conocer más detalles del operativo que se implementará para resguardar a los peregrinos en las celebraciones del 12 de diciembre.

“Quisiera aprovechar esta ocasión para mencionar que por instrucciones de la jefa de Gobierno se va a duplicar el número, en diciembre y parte de enero, de puntos de alcoholímetro; vamos a iniciar mañana un operativo de robo a bordo de transporte público, y también se explicará el operativo Basílica”, explicó.

Este domingo, un grupo de peregrinos fue atropellado por un vehículo en el que viajaban dos personas en estado de ebriedad, lesionando a 12 personas del Club Xochimilco, corredores y ciclistas que iban rumbo a la Basílica de Guadalupe.

La jefa de Gobierno pidió que la Fiscalía General de Justicia aplique todo el peso de la ley a los responsables, quienes ya se encuentran detenidos y puestos a disposición del agente del ministerio público.

Sheinbaum destacó que gracias a cambios legislativos en el Código Penal, las personas que conducen en estado etílico y comenten algún ilícito, son sancionados con mayor severidad.

El pasado 19 de septiembre se cumplieron 18 años del programa “Conduce sin Alcohol” lapso en el que se retiraron 151 mil 467 vehículos tripulados por conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, lo que evitó hechos de tránsito con desenlaces trágicos con 8 mil 781 jornadas en las 16 alcaldías de la capital.

Sigue leyendo:

¿Se solicitará certificado de vacunación para acceder a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre?

Martí Batres pide respetar los protocolos de salud en la Basílica de Guadalupe

Claudia Sheinbaum blindará la CDMX con estos operativos de fin de año