CDMX

Martí Batres pide respetar los protocolos de salud en la Basílica de Guadalupe

Llamó a los peregrinos a usar cubrebocas y hacer ágil su visita al recinto religioso; no habrá pernocta

NACIONAL

·
Foto: Yadín XolalpaCréditos: Foto: Yadín Xolalpa

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el Operativo de Bienvenido peregrino 2021 e informó que los visitantes a la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 11 y 12 de diciembre, no podrán pernoctar al interior de la Basílica de Guadalupe.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, hizo un atento llamado a los peregrinos a acudir con el cubrebocas y a salir del recinto religioso lo antes posible para permitir el ingreso de todos los visitantes al lugar.

"Este va a ser un operativo especial, distinto al del año pasado (...) ahora habrá una visita presencial de los peregrinos, la idea es que conforme van llegando a dar gracias a la Virgen Guadalupe, vayan saliendo de la Basílica, no se va a permitir la pernocta, no va a estar disponible la estancia", detalló.

Asimismo, destacó que se buscará que conforme van llegado los asistentes, vayan saliendo,  y habrá un conjunto de apoyos.

Las áreas de gobierno central estarán coordinando actividades de protección civil, bienestar y salud, entre otras.

Los avances ante el atropellamiento en Calzada de Tlalpan

Respecto a los implicados en el atropellamiento de 12 personas en la Calzada de Tlalpan este 5 de diciembre, indicó que las dos personas continúan detenidas, ya que el conductor iba en estado de ebriedad al igual que el copiloto, pero además este último agredió a los ciclistas.

Destacó que del total de los ciclistas lesionados, cuatro ameritaron hospitalización, aunque dos ya se encuentran bien, pero hay dos más que se encuentran en situación delicada.

Además, aseguró que se darán los apoyos necesarios a los hospitalizados, así como a los familiares de los lesionados.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum blindará la CDMX con estos operativos de fin de año

CDMX tiene listo el operativo Bienvenido Peregrino para los fieles que llegarán a la Basílica de Guadalupe

Peregrinos heridos en el choque de Nezahualcoyotl recibirán apoyo de Michoacán