ESTADO DE MÉXICO

Peregrinos heridos en el choque de Nezahualcoyotl recibirán apoyo de Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla lamentó el accidente en el que fallecieron 19 personas y quedaron 30 heridos

NACIONAL

·
El autobús en el que viajaban los peregrinos se estrelló contra una vivienda. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador de MichoacánAlfredo Ramírez Bedolla, anunció que se brindará el apoyo de traslado de lesionados y cuerpos de los peregrinos de Sahuayo, que se accidentaron en el municipio de Joquicingo, Estado de México.

El mandatario michoacano lamentó el accidente del autobús que se impactó en la fachada de una vivienda y que dejó un saldo preliminar de 19 muertos y 30 lesionado.

Por otro lado, se informó que algunos de los peregrinos que sobrevivieron al accidente del autobús en el que se trasladaban hacia el Estado de México, y en el que fallecieron otras 19 personas, ya fueron identificados y se encuentran hospitalizados en Malinalco y la capital, Toluca

Las 49 personas que viajaban en el autobús de turismo eran originarias de Sahuayo, Michoacán, y sufrieron el percance vial a la altura de Joquicingo, Estado de México, confirmó el alcalde de ese municipio michoacano, Manuel Gálvez Sánchez.

El munícipe indicó que ha sido informado de que en el accidente fallecieron 19 personas y otras 28 se encuentran lesionadas, sin embargo, aún no cuentan con los datos de identidad de las víctimas.

“Catorce (de los 28 lesionados) se reportan graves y han sido trasladadas al hospital de Toluca, las personas que no están en estado de gravedad se trasladaron a Malinalco y hubo dos trasladados vía aérea de dos menores de 13 y 9 años”, detalló.

Gálvez Sánchez dio a conocer algunos de los nombres de las víctimas lesionadas en Malinalco, a fin de que sus familiares puedan reconocerlas y acudir a la presidencia para solicitar mayor información sobre el estado de salud de los heridos.

Se trata de: Ramírez García Alondra, Díaz García Ana, Sánchez  Gómez Marisela, Díaz Yamilet, Díaz García Lilia, Díaz Juana Lizeth, López Martínez Virginia , López Martínez Zoyla Flor, Muñoz Silva Silvia, García Sánchez Guadalupe y Gutiérrez Muñoz Esmeralda.

El alcalde llamó a los familiares de las personas que viajaban en el autobús a presentarse en el ayuntamiento de Sahuayo para obtener más información y organizar su traslado hacia los hospitales del Estado de México, y en el caso de familiares de los fallecidos, darles acompañamiento ante las autoridades ministeriales de esa entidad.

Manuel Gálvez dijo que el gobierno municipal, en coordinación con el gobierno estatal, darán apoyo a las familias afectadas para que puedan viajar hacia el Estado de México y ser asistidas por personal de la Fiscalía General del Estado y personal jurídico del municipio.

Los peregrinos se dirigían hacia el santuario de Chalma y fueron ayudados por habitantes de la comunidad para sacarlos de la unidad en lo que llegaban las ambulancias.

Por Charbell Lucio García y Amanda Bautista Rodríguez

Sigue leyendo

Choque en Joquicingo, Edomex: Paso a paso, así fue el accidente que dejó 19 personas muertas

Alfredo Del Mazo lamenta accidente de Joquicingo, Nezahualcóyotl