JOQUINCINGO, EDOMEX

Choque en Joquicingo, Edomex: Paso a paso, así fue el accidente que dejó 19 personas muertas

Al menos 19 personas perdieron la vida; los reportes indican que entre las víctimas hay menores de edad de entre 3 y 14 años.

NACIONAL

·
Las autoridades abrirán una carpeta de investigación. Foto: Especial.

La mañana de este 26 de noviembre una noticia impactó a todo México. Se registró un grave accidente carretero en el paraje conocido como Guarda de Guerrero, en el municipio de Joquicingo, sobre la carretera Joquicingo- Malinalco, en el Estado de México, en el cual al menos 19 personas perdieron la vida y otras 30 más están lesionadas

El vehículo se impactó directamente contra una vivienda que se encontraba a la orilla de la carretera luego de que el chofer perdió el control. Se presume que los pasajeros eran peregrinos. Al respecto, el gobernador Alfredo del Mazo explicó que este transporte viajaba del Estado de Michoacán al Estado de México, donde se accidentó. 

"Lamentablemente hace unas horas hubo un accidente muy lamentable de un autobús que venía del Estado de Michoacán, al Estado de México; un autobús de pasajeros, este autobús se accidentó en el municipio de Joquicingo. Lamentablemente hay varias personas que perdieron la vida, y hay varias más que están accidentadas", refirió.

¿Quiénes eran las víctimas del ataque armado?

Fue cerca de las 09:00 horas cuando se dio a conocer que el chofer del autobús de servicio turístico perdió el control luego de entrar una curva empinada y luego se impactó contra una vivienda. En la unidad viajaban 49 personas, de las cuales 19 fallecieron y el resto resultó con heridas de diversos grados. 

Según se ha dado a conocer, el vehículo que trasladaba a un grupo de peregrinos de Michoacán, que se dirigían al Santuario de Chalma, se quedó sin frenos. Entre las víctimas hay menores de edad de entre 3 y 14 años; hasta el momento no han sido identificadas. 

Los primeros reportes sostienen que el autobús tuvo una falla en los frenos, además de que iba en una vía en la que no pueden circular autos pesados. Por ahora, las autoridades atenderán a los heridos, identificarán a los fallecidos y abrirán una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

SIGUE LEYENDO...

Alfredo Del Mazo lamenta accidente de Joquicingo, Nexahualcóyotl

msb