PARA CDMX

Programa de regularización 2025: estos son los REQUISITOS que necesitas para obtener las escrituras de tu propiedad

Tiene como objetivo poner en orden la situación jurídica de las viviendas de la capital del país, ya que más de la mitad no tienen escrituras

Programa de regularización 2025: estos son los REQUISITOS que necesitas para obtener las escrituras de tu propiedad
Así se puede realizar el trámite. Foto: @CDMXConsejeria

En este 2025 arrancará el programa de regularización, una iniciativa planteada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, para que miles de viviendas obtengan sus escrituras y títulos. De acuerdo con las autoridades capitalinas este programa tiene como objetivo ayudar a cientos de familias capitalinas que tienen problemas de recursos para poder poner en orden la situación jurídica de sus vivienda. 

Fue el pasado mes de diciembre de 2024 cuando la jefa de Gobierno, Clara Brugada, aseguró que se pondría en marcha un gran programa de escrituración esto "para resolver de manera ágil y a bajo costo la situación jurídica de las viviendas de la Ciudad de México, que en la actualidad no están regularizadas debido al costo y tiempo de los trámites". 

La mandataria local enfatizó en ese entonces que más de la mitad de los hogares de la capital no están regularizados: “vamos a implementar un gran programa el próximo año; un programa que implique que demos un avance muy grande en esta ciudad para la escrituración, vamos a poner metas concretas y avances”, sentenció Brugada Molina. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener tus escrituras en CDMX?

Para obtener las escrituras de una casa. Foto: freepik.

Cabe mencionar que para poder participar en el programa de regularización 2025 las personas interesaras deberán cumplir con una serie de requisitos. Mismos que aquí te compartimos:

  • Formato de Solicitud (autorizado y vigente).
  • Acta de Nacimiento.
  • Identificación Oficial Vigente con Fotografía (Credencial para Votar, Pasaporte o Cédula Profesional).
  • Acta de Matrimonio (en caso de ser casados).
  • Documento generador de posesión que acredite como adquirió el inmueble: (Contrato de Compraventa, Cesión de Derechos, Carta de Posesión, etc.).
  • Documento con el que se demuestre la posesión ininterrumpida por un lapso mínimo de 5 años (boleta predial, recibo del pago de servicios, como luz, agua, teléfono, etc) a nombre del titular o de su cónyuge, en caso de estar casados por sociedad.  

¿Dónde realizar el trámite Programa de regularización 2025?

Las personas que cumplan con los requisitos y deseen obtener las escrituras de su propiedad, deberán acudir de forma presencial al área de atención ciudadana con solicitud debidamente llenada y acompañada de los requisitos mencionados. Para ubicar cuál es la más cercana a tu domicilio puedes dar click en el siguiente enlace. De igual manera en la misma página web puedes obtener el Formato de Solicitud para llenarlo.

Para resolver dudas, o preguntas, se recomienda a las personas acudir a la Dirección General de Regularización Territorial, donde podrán recibir la respuesta a su solicitud. Esta dependencia está ubicada en Calle Azafrán No.18, colonia Granjas de México, alcaldía Iztacalco; su horario es de lunes a jueves, de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los viernes solo atiendes hasta las 15:00. 

Sigue leyendo:

Si quieres un préstamo Fonacot y eres de Hidalgo, estas son las oficinas en ese estado

CFE: Así puedes cambiar GRATIS al titular del recibo de LUZ

 

Temas