CDMX

Claudia Sheinbaum blindará la CDMX con estos operativos de fin de año

Las autoridades capitalinas preparan varias acciones para cuidar a los habitantes de la Ciudad de México

NACIONAL

·
La capital tendrá distintas acciones para cuidar la seguridad de la poblaciónCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México prepara diversos operativos de seguridad con el fin de reguardar a los capitalinos.

Estas acciones iniciarán con el mitin que el presidente Andrés Manuel López Obrador, prepara para el uno de diciembre, cuando cumple su tercer año al frente de la administración pública federal.

Continúa la celebración por el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac, en el que se aplicará un operativo de vigilancia y sanidad para proteger a los millones de peregrinos que acuden el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe.

Operativos de desalojo a comerciantes en el METRO de la CDMX serán permanentes: Claudia Sheinbaum

La gente estará protegida este fin de año.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que en los próximos días se reunirán con las autoridades eclesiásticas para determinar los pormenores del protocolo que se aplicará para los festejos guadalupanos.

“Si... tenemos que informarles el 1 de diciembre, que viene la gran movilización, mitin, que va a hacer el Presidente de la República cumpliendo tres años de gobierno; informar, también, a la ciudadanía del 12 de diciembre.

"La semana pasada íbamos a tener una reunión, pero nos pidieron una semana más la Iglesia, las distintas áreas de la Iglesia para poder definir cuáles son los criterios de la peregrinación o las peregrinaciones hacia el 12 de diciembre; entonces, tengo la reunión esta semana y ya estaríamos en condiciones de informarlo”, expuso.
 

Aseguran droga, armas y dólares en dos cateos en la CDMX

Señaló que también están las festividades navideñas y de fin de año que serán vigiladas por las autoridades capitalinas. Sheinbaum Pardo confió en que esta misma semana informe sobre los dispositivos que se llevarán a cabo en el último mes del 2021 para resguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, que todavía se encuentra en pandemia de Covid-19.

Sigue leyendo: 

SSC detiene a integrante de La Unión de Tepito; distribuía droga en la Roma y Condesa

Elementos de SSC-CDMX detienen a grupo de montachoques en la Alcaldía Iztapalapa

SSC ha logrado disminuir el delito gracias a la facultad de investigación, asegura Omar García Harfuch