CIUDAD DE MÉXICO

SSC detiene a integrante de La Unión de Tepito; distribuía droga en la Roma y Condesa

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aprehendieron a un hombre y una mujer en posesión de droga y un arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc

NACIONAL

·
La mujer, de 28 años, y el hombre, de 34 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Un hombre y una mujer, en posesión de aparente droga y un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles, en la alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Tras recorridos de reconocimiento, así como de las vigilancias fijas y móviles que se realizan en el Viaducto Presidente Miguel Alemán donde se tuvo conocimiento de un punto utilizado para la venta de droga, a la altura de la calle Anáhuac, de la colonia Roma Sur, los oficiales observaron a un sujeto descendió de un vehículo color arena, para abordar a una persona que lo esperaba. 

Los uniformados se acercaron a la unidad y observaron que ambas personas intercambiaron envoltorios por dinero en efectivo, y para descartar la comisión de un posible hecho delictivo, les requirieron una revisión preventiva.

Al bajar del automóvil, la mujer y el hombre intentaron escapar, sin embargo, fueron detenidos, y tras la revisión de seguridad, se les aseguraron 34 envoltorios con una hierba verde similar a la marihuana y 24 bolsas pequeñas que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína, un arma de fuego corta abastecida con dos cartuchos útiles, un dispositivo móvil y dinero en efectivo. 

Entre los aprehendidos está Mario N, quien vivía en Huixquilucan, Estado de México. Es posible integrante de "La Unión Tepito", dedicado a la venta de droga en bares y restaurantes de la colonia Condesa.

También se le relaciona con el secuestro y homicidio de un sujeto conocido como "El Pisape", también perteneciente a dicho grupo. 

La mujer de 28 años de edad y el hombre de 32 años de edad, fueron detenidos y luego de ser informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Sigue leyendo

Asesinaron a tres elementos de la FGE en Puebla: jefe de SSP de Tecamachalco se entrega por el suceso

Detienen a director del Archivo Histórico de San Luis Potosí por agredir a una mujer policía

Juan Nepomuceno Guerra, el "hombre de negocios" que pasó de traficar whisky a fundar el Cártel del Golfo