TECAMACHALCO

Asesinaron a tres elementos de la FGE en Puebla: jefe de SSP de Tecamachalco se entrega por el suceso

Policías municipales habrían confundido a los agentes de la Fiscalía General del Estado con unos presuntos delincuentes

NACIONAL

·
La persecución y balacera ocurrieron en las calles del municipio. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tres agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla fueron asesinados a balazos por elementos de la Policía Municipal, luego de que presuntamente fueron confundidos con delincuentes.

Los hechos se registraron la noche de este sábado en el municipio de Tecamachalco, que se ubica a una hora de la capital poblana, donde se reportó el asalto a una pareja y que derivó en una mujer lesionada.

Durante el patrullaje, los uniformados se encontraron con seis elementos de la FGE que iban a bordo de una camioneta, pero lamentablemente los confundieron con los delincuentes que asaltaron a la pareja.

Fue en ese momento cuando se inició la persecución policiaca, que se caracterizó por una balacera y que fue captada por pobladores de esta región, quienes se encontraban cerca del Centro Histórico de Tecamachalco

A raíz de estos hechos, el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, confirmó que su titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alejandro Santizo, además de otro agente, se entregaron a la FGE por la balacera que derivó en la muerte de los elementos de la Fiscalía.

Reconoció que la Policía Municipal se confundió en estos hechos, que por eso será la FGE la encargada de deslindar responsabilidades tras los hechos violentos registrados en la zona. 

“El secretario de Seguridad Ciudadana, Alejandro Santizo, junto con el policía Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a la fiscalía. En cumplimiento de su deber actuaron en esta confusión, que lamentablemente por falta de coordinación, de seguir los protocolos, desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, informó el alcalde.

Sigue leyendo

Detienen a director del Archivo Histórico de San Luis Potosí por agredir a una mujer policía

Juan Nepomuceno Guerra, el "hombre de negocios" que pasó de traficar whisky a fundar el Cártel del Golfo

Reo escapa de hospital, pero es recapturado en Villahermosa Tabasco