CDMX

Homicidio doloso bajó a la mitad en la CDMX, asegura Claudia Sheinbaum

Esta cifra corresponde al periodo del segundo trimestre de 2019 a noviembre del 2021

NACIONAL

·
La mandataria capitalina reconoció qué hay otros ilícitos en donde se debe trabajar. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumdestacó la reducción de homicidios dolosos del 50 por ciento; robo de vehículo con violencia del 68 por ciento y robo de vehículo sin violencia pasaron de 30 a 14.7 diarios.

Durante la entrega de reconocimientos a la Policía de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo  indicó que esto se ha logrado desde el segundo trimestre del 2019 hasta noviembre de 2021, gracias a la coordinación que se ha registrado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México.

“Y la pregunta es cómo le hizo la Ciudad de México para poder tener estos resultados, y es esta estrategia que definimos y que le damos seguimiento cada uno de los días. Y aquí además quiero felicitar además de la Fiscal y el apoyo que hemos tenido del Tribunal Superior de Justicia, a todos los elementos de la SSC”, comentó”.

La mandataria capitalina reconoció que hay otros ilícitos en donde se debe trabajar para disminuir los índices y dar seguridad a la población.

“Todavía tenemos que apretar más, que echarle ganas en todos sentidos, hay algunos delitos que necesitamos recuperar su tendencia a la baja como robo a microbús, a transporte público, pero yo estoy convenida que lo vamos a lograr porque si hemos logrado lo que que hemos logrado hasta ahora, pues es nada más poner atención para seguir disminuyendo los delitos”, expuso.

En este marco, agradeció al titular de la SSC, Omar García Harfuch que ha puesto su vida, profesionalismo y honestidad al frente de la policía, volviéndose un ejemplo no solo de la Ciudad sino del todo México.

Sheinbaum Pardo aseguró que la policía de la CDMX es la mejor del país porque además del trabajo de reducción de los índices delictivos y de pacificación de la ciudad, las mujeres policías son un ejemplo de contención y no de represión en las diversas manifestaciones que se registran, al grado que diversos gobernadores han solicitado que capaciten a las corporaciones policiacas en los estados.

Sigue leyendo:

Presupuesto 2022: Claudia Sheinbaum pide al Congreso capitalino no mover ni una coma a la propuesta

Claudia Sheinbaum cambió la fecha del informe a 3 años de su gobierno

Claudia Sheinbaum instala Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz en Cuajimalpa