CDMX

Toreo no es una tradición, sino maltrato animal y deben desaparecer, asegura diputado Jesús Sesma

El diputado del Partido Verde Ecologista de México aseguró que su iniciativa buscará evitar en medida d elo posible la afectación económica del sector taurino

NACIONAL

·
La medida busca evitar que se continúe con este tipo de espectáculosCréditos: Especial

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde Ecologista de México, aseguró que el dictamen de reforma de la ley que protege a los animales en la capital es una consecuencia obvia de la creación de la Comisión de Bienestar Animal. 

En entrevista con Carlos Zúñiga, el político dijo que los toros sufren maltratos de forma sistemática, por lo que es una buena noticia que se haya planteado esta iniciativa. 

Durante la charla para el programa "Cámara de Origen", Sesma dijo que duda que se lleve a cabo la discusión antes de fin de año, pero que el primer paso ya está hecho.

El matador, Manuel Rocha "El Rifao" sufre una escalofriante cornada en Tlaxcala

Podría prohibirse esta práctica en la capital del país.

Destacó que esta medida busca acabar en corto plazo con esta práctica y agregó que las personas que laboran en este sector están dispuestas a realizar una reactivación de la Plaza de Toros a fin de que se lleven a cabo otro tipo de espectáculos. 

"Hay que decirlo, yo estoy convencido también en que no podemos mantener esta tradición", dijo.

Municipio de Puebla podría prohibir las corridas de toros

El político dijo que es necesario conservar la vida de los animales y que no se puede pensar en que el bolsillo de la gente es una prioridad sobre los derechos de los animales. 

"Vamos a hacer todo lo posible para que tengan la menor afectación posible", dijo. 

Sesma sostuvo que hay legislaciones locales que no permiten acabar con esta práctica, pero aseguró que la Ciudad de México es una caja de resonancia que suele influenciar en las legislaciones de otros estados. 

El diputado agregó que ha recibido algunos mensajes de varios sectores, incluidos medios de comunicación, en los que le exigen que deje de buscar que se apruebe esta medida. 

Jesús Sesma indicó que no hay matices en el tema, debido a que el maltrato solamente tiene dos aristas: la voz a favor y la que está en contra. 

Añadió que una estimación realista del caso da como resultado que le faltan entre dos o tres votos para poder tener el triunfo en la cancelación de estos espectáculos. 

 

Sigue leyendo: 

Avalan en comisiones prohibición de corridas de toros en CDMX

VIDEO VIRAL: ¡Impresionante! Vaca hace parkour sobre un muro

Corrida de toros en Matamoros desata manifestaciones por crueldad animal