TOREO

El matador, Manuel Rocha "El Rifao" sufre una escalofriante cornada en Tlaxcala

El torero sufrió dos cornadas, una de ellas en el cuello y la otra en el muslo izquierdo

DEPORTES

·
Momentos de angustia se vivieron la tarde de este domingo.Foto: Especial

El matador de toros mexicano Manuel Rocha “El Rifao”, sufrió una aparatosa cornada este domingo cuando toreaba en la plaza  Rodolfo Rodríguez “El Pana”, de Apizaco Tlaxcala.

En una tarde en la que actuó junto con Gerardo Adame y Gerardo Sánchez, en un encierro de la ganadería de Vista Hermosa, el "Rifao" intentó pegar una verónica por el lado izquierdo cuando el animal se levantó dando un cabezazo metiendo su pitón en el cuello del torero que inmediatamente cayó al suelo donde  el toro volvió a cogerlo, le golpeó con dureza contra las tablas y le lanzó al aire de nuevo.

El matador mexicano tuvo cornada en su muslo izquierdo y el puntazo en el cuello.

Debido a la pandemia del coronavirus que mantiene varios cosos cerrados para la actividad taurina, Tlaxcala, una de las capitales del toreo en México se ha levantado como el estado con mayor actividad. 

De acuerdo a medios locales al ser estabilizado en la enfermería de la plaza, fue trasladado a un hospital, donde ha reportado grave pero estable.

 El apoderado del torero, José Antonio Moreno, dio a conocer que “El Rifao”, saió del quirófano a las tres de la madrugada donde fue intervenido por la cornada del muslo izquierdo.

AV