TAUROMAQUIA

Unesco rechaza proteger la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El buró del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco se pronunció respecto a la protección que solicitó la Asociación Internacional de Tauromaquia; fue rechazada

MUNDO

·
FOTO: Pixabay

La Unesco se pronunció respecto a la tauromaquia, pues no incluirá a la tauromaquia entre sus expedientes a considerar para 2021, descartando cualquier solicitud de protección en el sector taurino.

El buró del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, no brindará apoyo en virtud de una supuesta “situación de emergencia” emitida algunos meses atrás por parte del sector taurino.

El pasado mes de junio y agosto, se emitieron dos peticiones por parte de la Asociación Internacional de Tauromaquia, sin embargo, diversas organizaciones tales como La Tortura No Es Cultura, o Animal Guardians o Gladiadores por la Paz, se pronunciaron al respecto, creando una campaña en contra de dichas solicitudes en el ámbito taurino.

La tauromaquia ya no figura entre los candidatos para la Unesco

Cabe señalar que en septiembre, el buró del Comité de la Unesco decidió postergar dicho debate sobre la tauromaquia, y finalmente la candidatura taurina ni siquiera formó parte de la agenda.

Así es que la tauromaquia ya no figura entre los elementos candidatos a convertirse en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"La cultura debe ser aquello que eleva al ser humano para ser mejor consigo mismo y con los demás; la tortura de animales hasta la muerte como forma de entretenimiento no puede considerarse como tal", señaló Marta Esteban, presidenta de la Plataforma La Tortura No Es Cultura.

FOTO: Pixabay