TOREO

Municipio de Puebla podría prohibir las corridas de toros

Esta localidad busca evitar esta práctica para no seguir dañando a los animales

NACIONAL

·
ANULARÍAN EL DEPORTE.Este deporte es considerado por algunos grupos en el estado como maltrato animalCréditos: Especial

El municipio de Puebla está a punto de concretar la cancelación de corridas de toros, tras avalarse en la comisión de Participación Ciudadana este proyecto, el cual se votará en una sesión de cabildo a cargo de la edil, Claudia Rivera Vivanco.

Esta decisión se avaló en medio de una acalorada discusión al interior de la comisión antes citada, donde se aplicó el voto de calidad de la regidora sin partido, María Isabel Cortés Santiago, para concretar la cancelación de la tauromaquia en la ciudad.  

La mayoría de regidores acusaron que no había suficiente información y fundamentos para cancelar las corridas de toros, incluso, dijeron que el proyecto debió ser nutrido por la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla. 

Se unen diversos sectores

También hubo regidores, principalmente del PAN y Morena, que lamentaron el albazo sobre el tema, pues jamás se invitó a especialistas en tauromaquia, para conocer su opinión sobre la exigencia de agrupaciones civiles defensoras de animales que exigían la suspensión de corridas. 

Previa a dicha sesión, diferentes organizaciones animalistas pidieron en redes sociales que los cabildantes votaran a favor de la eliminación de corridas de toros en el municipio de Puebla.

“Las decisiones que se toman para los animales importan y serán recordadas. Puebla son tauromaquia”, señalaron en redes sociales.

Por: Jesús Lemus