PUEBLA

Muere en plena farmacia de Puebla hombre por presuntas complicaciones de Covid-19

A pesar de acudir de manera apresurada a este servicio médico, cuando el médico de esta farmacia revisó al hombre, este ya había muerto

NACIONAL

·
Tras el fallecimiento, al lugar llegaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), quienes confirmaron la muerte. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Momentos de miedo y preocupación vivieron los comensales de una farmacia Fleming en el estado de Puebla, luego de que un hombre de 47 años, murió al presentar presuntas complicaciones derivadas del Covid-19.

Los hechos se registraron este 17 de enero, cuando la familia del ahora difunto, acudió con su paciente al consultorio de la farmacia ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo, entre la Calle 11 sur y avenida Guadalupe en el estado de Puebla.

Según medios locales, uno de los familiares señaló que el hombre presentaba complicaciones, motivo por el que la familia decidió acudir de emergencia a este servicio médico, a pesar de que la recomendación de las autoridades es acudir a los hospitales en estos casos.

Paciente muere antes de la revisión médica

A pesar de acudir de manera apresurada a este servicio médico, cuando el médico de esta farmacia revisó al hombre ya había muerto. 

Tras el fallecimiento, al lugar llegaron elementos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), aunque el hombre ya había sido declarado muerto.

Aumentan riesgos por Covid-19 en Puebla

La situación derivada de la pandemia en Puebla sigue siendo complicada, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal en Puebla se registran 54 mil 133 casos y 6 mil 284 muertes.

En este sentido, debido al incumplimiento de las medidas sanitaria por parte de varios establecimientos, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de Puebla, clausuraron 14 locales de los 224 inspeccionados, por no cumplir con las medidas de sanidad contra la Covid-19.