LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 30 de diciembre

El jefe del Ejecutivo habla sobre los temas más importantes de atañen al país

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera este jueves desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

AMLO informó que hablará sobre los programas de bienestar y cómo se llevan a cabo, “Es lo que más me llena de orgullo, lo que tiene que ver más con la justicia social, con lo humano, que podemos destinar el presupuesto público que es de todos, apoyar a la gente que más lo necesita”.

La lista de deseos de AMLO para 2022

López Obrador dio a conocer su lista de deseos para el próximo año 2022, donde destacó que tiene fe en el porvenir, “Este año nos fue mejor, ese es mi balance. El que viene va a ser un año todavía más bueno”, destacó el jefe del Ejecutivo.

En el primero de ellos se enfocó en su anhelo para que termine la pandemia de Covid-19 que ha azotado no solo a México, sino al mundo.

En el segundo, López Obrador pidió que continúe la fortaleza cultural de México, el cual destacó, es lo que siempre ha salvado al pueblo mexicano de las calamidades que enfrenta, además de que enfatizó sobre la importancia de la identidad que da la cultura mexicana.

Y en el tercero de sus deseos, AMLO lo destinó para ayudar a los pobres. “Lo tercero que deseo es que haya menos pobres”, dijo, pidió que nunca falten los satisfactores básicos como la alimentación “Que nadie padezca de hambre y que se tenga para el estudio, para la salud, para la vivienda, desde luego el trabajo, el ingreso que alcance para lo indispensable, lo básico y necesario”, señaló AMLO.

AMLO celebró la resolución del TEPJF sobre la revocación de mandato

López Obrador celebró la resolución que dio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF )sobre la revocación de mandato para que el Instituto Nacional Electoral (INE) lo lleve a cabo. "Lo que queda claro... es que va haber consulta", destacó el mandatario.

Agregó que tras la resolución, el INE tiene que hacer la consulta y segundo, tiene que "hacer un ajuste a su presupuesto, liberar fondos", detalló el presidente.

Además, AMLO anunció que viajará este jueves a Palenque para pasar el fin de año en su quinta en Chiapas, y que al frente de la administración pública federal se queda por unos días el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En la última conferencia de prensa de 2021, el mandatario federal consideró que son pocos días y que el lunes 3 de enero regresa a las actividades.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

Chamanes de Perú realizan "limpia" a AMLO en ritual místico de Año Nuevo

¡Increíble pero cierto! Develan estatua de AMLO en Atlacomulco | FOTOS

RMG