LA MAÑANERA DE AMLO

Detención del secretario técnico de la Jucopo no afecta aprobación de la Reforma Eléctrica: AMLO

José Manuel del Río Virgen es acusado de participar en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera. Estos procesos públicos contribuyen a la democracia, destacó el mandatario

NACIONAL

·
AMLO señaló que estos procesos públicos contribuyen a la democracia. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró en la Mañanera que la detención y vinculación a proceso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, no afecta el proceso de aprobación de la  Reforma Eléctrica en el Senado de la República.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo federal señaló que estos procesos públicos contribuyen a la democracia.

"No afecta al contrario ayuda que se ventilen las cosas, antes todo era soterrado, todo era en lo oscurito, acuerdos cupulares, puro cuchicheo, ahora se ventila todo, y lo mismo tenerle confianza a la gente, yo creo que ese es el principal error de los políticos: que no han creído o no han sabido entender la nueva realidad", expuso.

¿De qué se le acusa a José Manuel del Río Virgen?

José Manuel del Río Virgen es acusado por la Fiscalía General de Veracruz de participar en el asesinato de René Tovar, candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

López Obrador señaló que el proceso que se sigue en contra de José Manuel del Río Virgen es independiente de las discusiones que se llevarán a cabo en el Senado.

"Votar en contra de la Reforma Eléctrica para decirlo con claridad es votar a favor de que sigan robando a México, los que tienen concesiones para generar energía eléctrica así, y se puede decir que no roban, porque esas eran las condiciones legales que se crearon", explicó.

SEGUIR LEYENDO:

"Votar en contra de la Reforma Eléctrica es votar a favor de que sigan robando": AMLO señaló que legisladores tienen que asumir su responsabilidad

Preparan promoción de Reforma Eléctrica en todo el país para enero y febrero de 2022

Reforma Eléctrica es “esperanzadora”, asegura Manuel Bartlett

RMG