REFORMA ELÉCTRICA

Reforma Eléctrica es “esperanzadora”, asegura Manuel Bartlett

Agradeció el apoyo de los directivos y el esfuerzo de todas y todos los trabajadores electricistas en el arduo trabajo de rescatar y fortalecer a la CFE

ECONOMÍA

·
Reforma Eléctrica es “esperanzadora”, asegura Manuel Bartlett (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

El director general de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que la reforma eléctrica es “esperanzadora” porque devolverá al Estado la rectoría del sector.

“Ha sido un año difícil, no solo por la pandemia, ya son tres años de amagos y de lucha contra la Reforma Energética de 2013, eficientemente diseñada para desaparecer a la CFE. Pero atendiendo la encomienda del presidente para rescatarla, se tomaron medidas para unificar a sus subsidiarias y filiales”, dijo durante una reunión con directivos de la empresa.

El ex miembro del PRI indicó que la Reforma Eléctrica tiene como objetivo recuperar el Sistema Eléctrico Mexicano, las venas del país, y la capacidad de generación de la CFE, que ha sido minada por la política neoliberal. 

Dijo que esta iniciativa es sólida, pues no ha podido ser debatida por la oposición y espera que los partidos críticos reivindiquen su postura para favorecer y contribuir con el desarrollo nacional. “No pueden defender lo indefendible”, señaló.

 Bartlett Díaz afirmó que continúan las “trampas” impuestas a la CFE por la reforma de 2013, donde los más beneficiados son cuatro empresas generadoras con presencia mayoritaria en el país, particularmente Iberdrola, en alianza con los órganos autónomos. 

También presumió el ahorro de 250 mil millones de pesos anuales que se han obtenido en el combate a la corrupción en las licitaciones de la CFE

Finalmente, destacó las políticas que se implementaron para salvaguardar la salud del personal durante la pandemia, las cuales han servido para disminuir la incidencia de contagios en el personal de la compañía.

Sigue leyendo:

Reforma eléctrica: Senado aprueba foros abiertos divididos en cinco mesas temáticas

"Hechos, no palabras": AMLO pide al PRI que vote a favor de la Reforma Eléctrica

Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica