LA MAÑANERA DE AMLO

"Hechos, no palabras": AMLO pide al PRI que vote a favor de la Reforma Eléctrica

Al presidente le gustaría que el Revolucionario Institucional rectificara y abandonara el salinismo como bandera política

NACIONAL

·
AMLO felicitó que el PRI piense en rectificarse. Foto: Cuartoscuro

Al avalar la nueva visión política del PRI de ser de centro-izquierda y de despreciar el neoliberalismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió en la Mañanera que lo comprueben avalando la Reforma Eléctrica.

Para el presidente son momentos de definiciones y los hechos, más que las palabras, son las que cuentan en la política.

"Ojalá apoyen la reforma eléctrica. Eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que son demócratas. Hechos no palabra", consideró.

En la conferencia de prensa, el mandatario dijo que si votan a favor sería avalar lo que hizo, en su momento, el presidente Adolfo López Mateos, sin traicionar a figuras como Lázaro Cárdenas.

De lo contrario es seguir teniendo al salinismo como bandera política, pues en ese momento el PRI se corrió a la derecha los junto con el PAN. En ese sentido, dijo que les toma la palabra de cambio y les pidió avalar esta reforma que se discutirá el próximo año en el Congreso.

"A mí sí me daría gusto que ellos rectificaran. Es de sabios cambiar de opinión y hasta las piedras cambian de parecer", reiteró y pidió no descartar está nueva etapa priista.

En el caso del PAN, añadió el mandatario, es más difícil que avalen la reforma eléctrica, pues es ir en contra de sus principios, "pero que bueno el PRI está rectificando".

SEGUIR LEYENDO:

“Cuando quiso besarme lo sentí falso, y no me equivoqué”: AMLO responde a Javier Sicilia

AMLO aplaude resoluciones de la Corte sobre la revocación de mandato y el acuerdo de la construcción de obras

RMG