LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO aplaude resoluciones de la Corte sobre la revocación de mandato y el acuerdo de la construcción de obras

Criticó que en el período neoliberal el tema de la revocación se haya usado como propuesta de campaña

NACIONAL

·
AMLO criticó a sus adversarios que aseguraron que el acuerdo de las obras públicas era para ocultar información. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró en la Mañanera las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la revocación de mandato y a la de avalar el acuerdo para blindar las obras emblemáticas del gobierno. 

"Las dos resoluciones de la Corte son buenas", dijo el mandatario. La primera resolución que aplaudió tiene que ver con el aval que da la Corte para que el INE siga con la organización de la revocación del mandato, sin poner como excusa la falta de presupuesto.

En ese sentido, el mandatario dijo que sigue firme este ejercicio que tiene que ver con la democracia participativa y en la que se le va a preguntar el próximo año a la ciudadanía si debe o no continuar en la Presidencia de la República.

Resuelve, añadió, que se tiene que hacer la consulta para el día 10 de abril, es decir, se tiene que instalar casillas y realizar dicho ejercicio. "Es un precedente histórico, independientemente del resultado porque se sientan las bases de la democracia participativa. Es histórico", reiteró.

Criticó que en el período neoliberal este tema se haya usado como propuesta de campaña, pero fue "choro mareador".

AMLO celebra su acuerdo de las obras

La segunda resolución que aplaudió tiene que ver con la decisión de la Corte de no tirar el acuerdo para blindar las obras insignias de su gobierno, con la condición de transparentar el proceso de construcción.

"La otra buena noticia es que la Corte también resuelve que es válido el acuerdo que emití... y solamente piden presentar los informes para que haya transparencia. Siempre dijimos que iba ser así y dijimos que era para simplificar los trámites", sostuvo.

En ese sentido, dijo, queda el acuerdo vigente para no detenernos en trámites y criticó a sus adversarios que aseguraron que este acuerdo era para ocultar información.

SEGUIR LEYENDO:

Diputados aprueban Cuenta Pública del primer año de gobierno de AMLO

Ministro frena acuerdo de AMLO que "blinda" Tren Maya, AIFA y otras obras prioritarias

RMG