LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 15 de diciembre

El mandatario aborda los temas más importantes del país desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
AMLO durante su conferencia de prensa Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este miércoles, día destinado a la sección Quién es quién en las mentiras de Ana Elizabeth García Vilchis y la ronda de preguntas. 

La funcionaria advirtió sobre el uso de medicamentos que carecen de permisos sanitarios como el caso del fármaco Pantoprazol, utilizado para contrarrestar el reflujo gastroesofágico, el cual pidió suspender su uso e ir al médico, ya que además, García Vilchis aseguró que es elaborado por una empresa fantasma. Además, desmintió que el Conacyt se niegue a dialogar con estudiantes del CIDE.

Por su parte, López Obrador aseguró que la revocación de mandato será un precedente histórico, independientemente del resultado, ya que sentará las bases de una democracia participativa.

Respecto a la resolución de la Corte sobre que el gobierno debe transparentar información sobre las obras aseguró que “ya se evitó el golpe de Estado” en respuesta a las críticas que recibió hace algunos días.

Asimismo, AMLO recordó cuando Javier Sicilia intentó darle un beso cuando saludaba a todos en un evento en Chapultepec, "Yo desde entonces lo sentí falso, y no me equivoqué", aseguró el mandatario quien dijo que el activista "se pasó" al compararlo con Hitler tras el mitin que hizo en el Zócalo cuando llevó a cabo su tercer informe de Gobierno.

Además, el mandatario celebró las dos últimas resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la revocación de mandato y a la de avalar el acuerdo para blindar las obras emblemáticas del gobierno. "Las dos resoluciones de la Corte son buenas", dijo el mandatario.

Por otro lado, avaló la nueva visión política del PRI de ser de centro-izquierda y les pidió que aprueben la Reforma Eléctrica.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

¿A quién se refirió AMLO cuando habló de “Don Porfirito” en la Mañanera?

Ministro frena acuerdo de AMLO que "blinda" Tren Maya, AIFA y otras obras prioritarias

Diputados aprueban Cuenta Pública del primer año de gobierno de AMLO

RMG