REFORMA ELÉCTRICA

Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados arrancó en su natal Puebla la primer asamblea, con las que buscan informar a la población

NACIONAL

·
Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica (Foto: Especial)Créditos: Especial

El coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, dio el banderazo de salida a las asambleas populares para dar a conocer la iniciativa de Reforma Eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de las familias mexicanas y el cuidado del medio ambiente.

Con una asistencia que rebasó las mil personas, el diputado arrancó en su natal Puebla la primera de este número de asambleas con las que los legisladores de Morena piensan recorrer el país para informar a la población sobre las ventajas y bondades de esta reforma. 

Ante el interés mostrado por los poblanos, se destacó que la iniciativa respeta la inversión privada y establece un camino para disminuir los precios de la energía eléctrica, avanza hacia una transición energética y promueve el impulso y fortalecimiento de energías limpias en favor del medio ambiente.

Mier Velazco lamentó la postura de la oposición que, sin leer el documento, ya han descalificado la iniciativa de reforma, pero confió en que saldrá adelante con el apoyo de las y los mexicanos que ven beneficios en ella.

“Hoy puedo decir que serán cuatro asambleas informativas, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y cerraremos en San Luis Potosí, informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, expuso Mier Velazco.

Agregó que terminadas las asambleas regionales, que se desarrollarán durante este mes, en enero y febrero se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país. 

A la primera asamblea asistieron directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de los presidentes de las comisiones de Energía y de Puntos Constitucionales en San Lázaro, Manuel Rodríguez y Juan Ramiro Robledo, respectivamente, así como el diputado federal poblano Miguel Carrillo.

Sigue leyendo:

AMLO asegura que empresarios se disculparon por abusos con la anterior reforma eléctrica

Preparan promoción de Reforma Eléctrica en todo el país para enero y febrero de 2022

AMLO: Hay diálogo con el Consejo Mexicano de Negocios, pero hay cosas en las que no vamos a ceder