ISSSTE

AMLO ordena investigar irregularidades en juicios laborales contra el ISSSTE

El mandatario destacó que se indagara los motivos por el cual la mayoría de los laudos se radicaron en Durango

NACIONAL

·
AMLO.El presidente López Obrador dijo que “todavía no acabamos de limpiar” la corrupción en la administración federal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó que se investigue a fondo una serie de laudos o juicios laborales contra el ISSSTE por presuntas irregularidades.

Sin precisar la cifra exacta, el mandatario explicó que se enteró recientemente que el ISSSTE tiene una gran cantidad de laudos a pagar y la autoridad detectó que una proporción importante de estos juicios promovidos por extrabajadores fueron trasladados a tribunales del estado de Durango para su seguimiento y resolución.

“Me entero que hay muchísimos laudos en el ISSSTE que se tienen que pagar, pero se va a investigar, ya pedí que se vaya al fondo, porque la mayoría de laudos o un porcentaje importante se radicaron en Durango, ¿cómo es eso?, ¿qué pasó ahí?”, cuestionó el presidente.

En conferencia matutina, el mandatario aclaró que si bien las autoridades enfrentan algunos juicios laborales que tienen que pagar porque se resolvieron de manera justa, señaló que en muchos otros casos ha habido corrupción.

Dijo que en anteriores administraciones, “el gobierno era como el puerquito, todos se aprovechaban de la corrupción que había en el gobierno porque cuando se tenía que defender al gobierno no se asistía a las citas en juzgados y siempre ganaba la parte que demandaba al gobierno”.

Describió que la autoridad no iba a las audiencias y por ello perdía los juicios, así que “siempre tenía que pagar, algunas cosas eran justas pero otras muy de  abogados huizacheros, corruptos”.

El presidente López Obrador dijo que “todavía no acabamos de limpiar” la corrupción en la administración federal y señaló que esa “limpieza” debe ser constante en las instituciones públicas.

SSB

SIGUE LEYENDO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 2 de diciembre

AMLO: ya recapturaron a tres de los nueve reos que escaparon del penal de Tula, Hidalgo

En diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19: AMLO