LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 2 de diciembre

El mandatario aborda los temas más importantes que acontecen en el país

NACIONAL

·
AMLO en la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera como todos los días de lunes a viernes desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional. 

AMLO informa sobre el acuerdo que se tomó el miércoles de manera unánime entre los empresarios, obreros y el gobierno para el aumento del salario mínimo que entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022. Destacó que se volvió a un consenso de las tres partes.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján informó que el incremento del salario mínimo es del 22 por ciento. Con ello dijo que se recupera el mismo poder de compra que había en 1984 y que se alcanza a recuperar 71 por ciento el poder adquisitivo.

Nuevo cambio en el gabinete de AMLO

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador anunció que hará un nuevo movimiento en su gabinete dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sustituir el cambio de Victoria Rodríguez Ceja.

López Obrador indicó que Juan Pablo de Botton, actual titular de Nacional Financiera (Nafin) tomará el cargo de Rodríguez Ceja como actual subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, AMLO adelantó que en este mismo mes de diciembre va a empezar la aplicación de refuerzos de la vacuna contra Covid-19 y el primer grupo serán los adultos mayores.

En la conferencia matutina, el mandatario explicó que la intención es iniciar con la aplicación de una dosis adicional este mes, debido a que se presenta la temporada invernal, en la cual aumenta la circulación de virus y por lo tanto, hay más infecciones respiratorias.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

"Que se vayan al carajo con ese cuento": Estas fueron las mejores frases del mensaje de AMLO por sus 3 años de gobierno

AMLO Fest: Estos fueron los funcionarios que acudieron al festejo del tercer año de gobierno

RMG