LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO confirma un nuevo movimiento en su gabinete

El jefe del Ejecutivo preve el cambio de Victoria Rodríguez Ceja de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Aseguró que ya no habrá más cambios en su gabinete

NACIONAL

·
AMLo dijo que ya no habrá más cambios en su gabinete. Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció en la Mañanera de este jueves que hará un nuevo movimiento en su gabinete dentro de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para sustituir el cambio de Victoria Rodríguez Ceja.

López Obrador indicó que Juan Pablo de Botton, actual titular de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) tomará el cargo de Rodríguez Ceja como actual subsecretaria de egresos de la Secretaría de Hacienda, quien será designada como la primera presidenta del Banco de México (Banxico).

Andrés Manuel López aseguró que dicho movimiento será el último ya que dijo no habrá más cambios en su gabinete y así seguirá la segunda mitad de su sexenio, a menos que surja algo imprevisto.

“Ya no (habría más cambios), nos vamos así, solo que se presente algo especial, pero no, ya se hicieron los cambios. El fin de semana hubo unos cambios”, agregó.

Los últimos movimientos en el gabinete de AMLO

Sobre las modificaciones del fin de semana, se trata de los movimientos que hubo en el sector salud y que se hicieron oficiales durante la noche del martes 30 de noviembre. Pedro Zenteno Santaella dejó la dirección de la empresa pública Laboratorios Birmex y ahora será el director general del ISSSTE.

El general de la Sedena, Jens Pedro Lohmann sale de la dirección normativa de Administración y Finanzas del ISSSTE para convertirse en el nuevo director de Birmex y se encargará entre otras cosas, de dirigir el sistema de distribución nacional de medicamentos.

Finalmente, Luis Antonio Ramírez Pineda deja la dirección general del ISSSTE para ocupar la dirección general de Nafin y Bancomext, en sustitución de Juan Pablo de Botton.

Con información de Gerardo Suárez.

SEGUIR LEYENDO:

Aumento al salario mínimo recupera el poder de compra que había en 1984: Luisa María Alcalde

En diciembre comenzará la vacunación de refuerzo contra Covid-19: AMLO

RMG