CDMX

Repartidores permitieron la recuperación económica en la pandemia; negocios se adaptaron a las plataformas: AMEDI

Jorge Bravo comentó que hubo valientes que durante el confinamiento se encargaron de llevar víveres a los hogares

NACIONAL

·
Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), comentó que las aplicaciones de entrega fueron y han sido muy importantes durante el confinamiento, ya que los usuarios podían contratar diversas mercancías desde la comodidad de su hogar.

"Hay y había valientes que entregaban todos estos víveres durante la pandemia y permitió la recuperación económica de muchos comercios, de restaurantes, de negocios que se dieron que cuenta que tenían ajustarse a estas plataformas para hacernos llegar mercancías o alimentos a nuestras casas", expresó.

Sin embargo, ahora las aplicaciones digitales de reparto de mercancías y alimentos deberán pagar un impuesto de 2 por ciento.

En entrevista con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, comentó que la rodada contra el impuesto por parte de los repartidores durará seis horas; será desde las 12:00 hasta las 18:00 horas, en el Ángel de Independencia y habrá un evento musical.

"Hay mucha gente que está apoyando porque hay que reconocer, cuánto es el sueldo que tiene un repartidor de comida, cuánto pueden ganar por estar llevando tortas, hamburguesas, cuando sabemos que las comisiones que les dan son 20 o 30 pesos más la propina que uno les de", manifestó.

Sigue leyendo:

Rechaza AIMX impuesto de 2 por ciento en la Ciudad de México

Impuesto de 2% a plataformas digitales viola el principio de equidad tributaria, advierten expertos

Impuesto a apps de entregas a domicilio no debería ser sobre el monto, sino una cuota fija, señala experto