MORENA

Morena recibirá mil 819 mdp de prerrogativas para 2022

Este dinero se dividirá entre los partidos que tienen representación nacional: Morena, PAN, PRI, PRD, PVEM, PT

NACIONAL

·
El partido será el que más presupuesto reciba Créditos: CUARTOSCURO

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará esta tarde las partidas individuales que recibirán los institutos políticos en 2022 de un total de 5 mil 821 millones de pesos, entre ellas mil 819 millones de pesos para Morena quien incumplió con su promesa de entregar el 50 por ciento de sus recursos de este año para la compra de vacunas contra la Covid-19.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) retiró finalmente el registro a Redes Sociales Progresistas, Fuerza por México y Encuentro Solidario.

En el orden del día de la sesión de este lunes, programada a las cinco de la tarde la instancia electoral tiene enlistada la discusión y, en su caso, aprobación del anteproyecto de Acuerdo del Consejo General del INE por el que se distribuye el financiamiento público de los partidos políticos nacionales para el ejercicio 2022.

Ignacio Mier sostiene que diálogo entre Segob y PAN ayuda en reformas constitucionales

La bolsa de cinco mil 821 millones de prerrogativas se dividirá entre los siete partidos nacionales, de acuerdo con sus resultados electorales del pasado 6 de junio.

Este presupuesto será dividido con relación a la representación de cada partido

Con ellos, Morena tendrá mil 716 millones 197 mil pesos para actividades ordinarias, 51 millones 485 mil pesos para actividades específicas y 51 millones 485 mil 912 para liderazgo político de las mujeres.

Al PAN se le destinarán mil 90 millones; al PRI, mil 68 millones; al PVEM, 501 millones; al PRD, 420 mil; y al PT, 401 mil.

Este año la dirigencia nacional de Morena que encabeza Mario Delgado, prometió que devolvería el 50 por ciento de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, únicamente entregó 150 millones de los dos mil 244 millones de pesos que le fueron asignados.    

"Nunca es tarde" para renegar del neoliberalismo, dice líder de Morena al PRI

Estas son las cifras de todos los partidos.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova fue cuestionado por el coordinador de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez sobre los recursos prometidos por Morena, ahí la autoridad electoral evidenció el incumplimiento de la promesa de campaña.

Luego de ello, Delgado intentó devolver 200 millones de pesos; sin embargo, el INE, declaró improcedente la solicitud del partido de renunciar a 200 millones de pesos de sus prerrogativas, por realizar la petición fuera de tiempo, el órgano autónomo aclaró que únicamente podía hacerlo con su ministración de diciembre de la que únicamente cuenta con 69 millones 550 mil pesos debido a las multas y sanciones que deberá pagar, pero al momento estos recursos no se han devuelto. 

Sigue leyendo: 

Legisladores invitan a empresarios de EU y de México a debatir la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados

José Ramón Enríquez Herrera confía en que los tres propósitos de AMLO se apliquen en las encuestas de Morena

El ánimo de la gente está por Morena y sus aliados en Hidalgo para 2002, asegura Julio Menchaca