Con una sonrisa en el rostro, este martes el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier, respondió a la declaración que el pasado sábado dio la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la que renegaron del neoliberalismo, señalando que es un modelo que ya fracasó.
“El PRI. Nunca es tarde. Nunca es tarde, yo así lo dejaría”, dijo Ignacio Mier desde la Cámara de Diputados, en reunión con medios de comunicación.
En la misma reunión, la vicecoordinadora de la bancada, Aleida Alavez Ruiz, también ironizó sobre la autoproclamación del PRI en identificarse como un partido “de centro-izquierda, socialdemócrata”, ya que, dijo, sus gobiernos “adelgazaron el Estado mexicano y sus funciones, dando muchos derechos a la iniciativa privada”.
Lanzó al PRI el reto de reivindicar el papel del Estado regresándole funciones que tenía, como el del sector eléctrico; también que apoyen los derechos de los sectores vulnerables, como el de las mujeres en relación a la autonomía reproductiva y reproducción asistida.
El pasado sábado, en su XXIII Asamblea Nacional, el PRI señaló que va a impulsar un modelo de “economía social de mercado”, desmarcándose del neoliberalismo.
“La propuesta neoliberal ha fracasado, el mercado libre, sus funcionamientos y restricciones, la circulación abierta de capitales lejos de generar una nueva etapa de crecimiento, empleo y bienestar muestra su vocación de siempre hacia la concentración de ingresos”, leyó la priista Guadalupe Gómez Magaña, durante la ceremonia.
Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo
Sigue leyendo
Ignacio Mier inicia asambleas informativas para impulsar Reforma Eléctrica
Movimiento Ciudadano acusa a alianza de oposición de traicionar a sobrerrepresentación de Morena