MOVIMIENTO CIUDADANO

Movimiento Ciudadano acusa a alianza de oposición de traicionar a sobrerrepresentación de Morena

Jorge Álvarez Máynez detalló que durante la reunión de los integrantes de la Jucopo de este lunes, se repartieron los lugares de la Comisión Permanente para dejar afuera a MC

NACIONAL

·
Cámara de Diputados en la CDMX..Cámara de Diputados en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, impugnará el acuerdo de la Junta de Coordinación Política para la integración de la Comisión Permanente, tras acusar a Morena, PAN, PRI y PRD de traición por unirse en contra del partido naranja para dejarlo fuera, aseguró que esta decisión abona a la falta de contrapesos en el órgano legislativo.

El coordinador de la bancada emecista, Jorge Álvarez Máynez, detalló que, durante la reunión de los integrantes de la Jucopo de este lunes, se repartieron los lugares de la Comisión Permanente para dejar afuera a MC, dijo que las fracciones del PAN, PRI y PRD que integran la coalición Juntos Hacemos Historia entregaron 11 de 19 lugares a Morena y sus aliados, cuando les correspondía 10. 

“Una nueva traición de la “oposición” en San Lázaro. Le entregan 11 de 19 lugares en la Permanente a Morena y sus aliados cuando por proporcionalidad les correspondía 10… Esta asignación es ilegal, dado que Movimiento Ciudadano tenía derecho al primer resto mayor, por tener 23 diputados sin representación, frente a 20 de Morena, 18 del PRI y 17 del Verde”, señaló Máynez a través de su cuenta de Twitter. 

Piden a la Cámara de Diputados evitar retroceso ambiental en uso de plásticos

Por ello, adelantó que la bancada de MC impugnará de inmediato el acuerdo de la integración de la Comisión Permanente, toda vez que dijo, con este reparto se evidencia “una vez más que la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso transgrede y limita la pluralidad, los espacios, y las diferentes expresiones, generando que el Poder Legislativo deje de ser un contrapeso”, recalcó. 

La Comisión Permanente es el órgano del Congreso que entra en funciones durante los recesos de la Cámara de Diputados y el Senado, por lo que será instalada el próximo miércoles cuando concluye el periodo ordinario de sesiones y culminará el próximo 31 de enero. 

SIGUE LEYENDO

Vicente Fernández une a diputados de Morena y la oposición; dan condolencias por su muerte

Presidente de la Cámara de Diputados defiende “legalidad” de la ley de la Armada