CLAUDIA SHEINBAUM

Creemos en la Comisión Federal de Electricidad: Claudia Sheinbaum

La gobernadora capitalina expresó su confianza en la dependencia encargada de las instalaciones eléctricas en la Subestación de Buen Tono

NACIONAL

·
Tras el incidente ocurrido, la CFE se encuentra en la modernización de las instalaciones eléctricas

Tras supervisar los trabajos de la subestación de alta tensión Buen Tono del Metro, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó su respaldo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dependencia que lleva a cabo dichos trabajos.

“Nosotros creemos en la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Federal de Electricidad es la empresa de las y los mexicanos, es la empresa de energía eléctrica, hoy el presidente de la República ha enviado una iniciativa de reforma eléctrica para regresarle a los mexicanos a la Comisión Federal de Electricidad."

“Y nosotros, en vez de estar contratando una empresa privada para que hiciera este proyecto, tomamos la decisión de que fuera Comisión Federal de Electricidad quien hiciera este trabajo. Confiamos en la Comisión Federal de Electricidad y segundo porque confiamos en sus trabajos, en sus técnicos, que son lo mejor que tiene nuestro país”, dijo.

Dichos trabajos consisten en conectar Buen Tono con el sistema de energía más robusto del país, el anillo de 230 kilovoltios (KV). Permitirá recibir la energía por medio de cuatro transformadores de 60 MVA con 17 interruptores de 17 KV en un Centro de Mando y Control de Energía, que se ubicará en el complejo de Delicias, y que posteriormente será distribuida a las subestaciones de rectificación de las Líneas 1, 2 y 3.

Además se tenderá un cableado de mil 200 kilómetros de media tensión de 15 KV para llegar a las Líneas 1, 2 y 3, lo que equivale a una distancia entre la Ciudad de México y McAllen, Texas. Además, se modernizarán 17 subestaciones de la Línea 1.

“Es un proyecto de muy largo alcance, que va a darle vida al Metro, particularmente a las primeras líneas, para otros, por lo menos, 50 años”, dijo.

Sandra Cuevas y Claudia Sheinbaum coordinan esfuerzos contra la delincuencia

La Subestación Eléctrica de Alta Tensión Buen Tono se encontrará en la alcaldía Cuauhtémoc
FOTO: Archivo

Congreso de la CDMX alista discusión del Paquete Económico 2022

El Director del Metro, Guillermo Calderón, recordó que, a raíz del incidente de enero pasado en dicha estación, se pactó con la CFE esta modernización.

“Se convino con la CFE un alcance de corto y mediano plazo, en el corto plazo se instaló el centro emergente de energía eléctrica y en el mediano plazo se diseñaron las bases técnicas y la ingeniería conceptual de lo que será esta nueva subestación de alta tensión en Buen Tono”, dijo.

Señaló que el costo de estos trabajos representan 4 mil 500 millones de pesos en los próximos años; el avance del proyecto es de 11 por ciento real.

Sigue leyendo:

AMLO sugiere a Claudia Sheinbaum no enviar policías a protestas sobre conflicto en el CIDE

Gobierno de la CDMX da acceso a derechos de niños y adultos con el programa Barrio Adentro

Sacar a Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc de la lista de los 50 municipios más peligrosos: el objetivo de la CDMX

Temas