CDMX

Sacar a Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc de la lista de los 50 municipios más peligrosos: el objetivo de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que estas zonas ya no están dentro de las 15 más riesgosas en el país

NACIONAL

·
La líder de la capital aseguró que Iztapalapa es la alcaldía más grande de la CDMXCréditos: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México planteó el objetivo de sacar de la lista de los 50 municipios más peligrosos del país a las alcaldías IztapalapaCuauhtémoc, Gustavo A. Madero.

En la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que, por ahora, estos territorios no están entre los primeros 15 territorios más inseguros.

“La ciudad ya no está entre los 15 municipios de mayor delictividad, ni la alcaldía Iztapalapa, ni Gustavo A. Madero, ni Cuauhtémoc, pero entre los 50 municipios de mayor incidencia delictiva sí están estas tres zonas: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Impuesto para apps en la CDMX no será absorbido por clientes o repartidores

La alcaldesa de Cuauhtémoc mostró su compromiso con este plan,

“Iztapalapa, pues obviamente es la alcaldía con más población, 1.8 millones de habitantes, sigue Gustavo A. Madero y, aun cuando la alcaldía Cuauhtémoc es el quinto lugar en población, tiene la característica de que aquí llegan, a la alcaldía, a veces más de 4 millones de personas diariamente, particularmente a la zona del Centro Histórico y distintas zonas comerciales; entonces, se explica que, dada la cantidad de población que recibe Cuauhtémoc, tenga este nivel en la incidencia. Sin embargo, nuestro objetivo es sacar a las tres alcaldías de los 50 municipios de mayor incidencia y para eso estamos trabajando coordinadamente”, explicó.

hasta hoy suman nueve demarcaciones en las que se ha instalado el Gabinete de Seguridad y la Mesa de Construcción de Paz.

Claudia Sheinbaum asegura que nunca se le quiso impedir la entrada a migrantes a la CDMX

La mandataria capitalina destacó que se van a coordinar con la líder de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, para buscar un espacio para el destacamento de la Guardia Nacional.

Será entre diciembre y enero que se sumen a cada demarcación capitalina alrededor de 240 elementos de la Guardia Nacional para coadyuvar en materia de seguridad.

Sigue leyendo: 

AMLO sugiere a Claudia Sheinbaum no enviar policías a protestas sobre conflicto en el CIDE

UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa

Gobierno de la CDMX da acceso a derechos de niños y adultos con el programa Barrio Adentro

 

Temas