CDMX

Impuesto para apps en la CDMX no será absorbido por clientes o repartidores

Claudia Sheinbaum explicó que este cobro es para las ganancias de estas grandes empresas

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter/ @Claudiashein

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que el Congreso de la Ciudad de México modificará la redacción del artículo 307 TER, para que quedé claro que el impuesto sobre servicios de entrega gestionados a través de plataformas digitales “no es para el usuario, ni para el repartidor”. 

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que este cobro es para las ganancias de estas grandes empresas y las cuales no son invertidas en la capital sino caso contrario salen del país. 

“El objetivo es a las ganancias, a la venta que tienen las grandes empresas porque también hay pequeñas empresas que no tendrían que tener esta carga fiscal”, apuntó. 

Informó que la Secretaria del Trabajo, la de Administración y Finanzas, así como la de Desarrollo Económico se encuentran en reunión con organizaciones de repartidores para escuchar sus demandas y explicarles en que consiste este tema. 

Dijo que esta complemente de acuerdo con los repartidores en que se les garanticen todos sus derechos laborales.  

Afirmó que los legisladores locales solo modificarán la iniciativa de Código Fiscal, por lo que la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos quedarán tal cual los redactó su administración. 

Respecto a que la Unión de Alcaldías (UNA-CDMX) anunció una acción de inconstitucionalidad en caso de que el Paquete Económico no se discuta en el Cabildo, Sheinbaum Pardo dejó en claro que están en su derecho y rechazó siquiera tomar en cuenta la petición. 

“Es muy clara la Constitución capitalina, quien debe aprobar el presupuesto es el Congreso local”, afirmó. 

Finalmente destacó que los alcaldes de la capital están recibiendo muchos más ingresos que el gobierno central, “el presupuesto es similar en 2019 cuando se aprobó por unanimidad”.

Sigue leyendo:

UNA-CDMX pide a legisladores regresar paquete económico 2022; advierten impugnación ante negativa

Claudia Sheinbaum: Fiscalía definirá quién más está involucrado en estafa al erario

Gobierno de la capital solicitará que la CDHCDMX coordine albergue para migrantes; asegura Claudia Sheinbaum