UNAM

FES Acatlán de la UNAM pide a los alumnos vacunarse antes de regresar a clases presenciales

La facultad, después de estar cerrada durante un año y ocho meses, reiniciará actividades académicas, administrativas y culturales este martes

NACIONAL

·
FES Acatlán retoma clases presenciales

La Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán anunció que a partir de este martes 16 de noviembre reiniciará la realización de forma presencial de sus actividades académicas, administrativas y culturales dentro de sus instalaciones.

Mediante un comunicado, las autoridades universitarias apuntaron que la reapertura de sus puertas conforme a los lineamientos sanitarios que marca la Universidad Nacional Autónoma de México conforme a la reactivación de actividades.

También detallaron que la facultad, ubicada en el municipio de Naucalpan, se encontró cerrada durante un año y ocho meses a consecuencia de la pandemia.

"Pueden tener certeza de que todos nuestros espacios han sido previamente higienizados para poder recibirlos con seguridad y confianza" reafirmó esta casa de estudios que está bajo la rectoría del doctor Manuel Martínez Justo.

FES Acatlán retoma actividades presenciales
FOTO: Especial

Las autoridades exhortan a la población que no se haya vacunado contra la COVID-19 hacerlo en beneficio de toda la población, hasta este mes, la aplicación de la jornada de vacunación se ha dado al sector de los 18 a 29 años.

En su comunicado, las autoridades también resaltaron la necesidad de su alumnado y personal de seguir cuidándose y seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Coronavirus.

"Es importante recalcar la importancia de seguir cuidándonos y respetar los protocolos de salud: uso correcto de cubre bocas, mantener sana distancia, realizar lavado de manos constante y uso de gel anti bacterial", insistieron.

Hasta 2020, la facultad de la UNAM contaba con una matrícula de 22 mil 519 alumnos, quienes en el transcurso de la pandemia continuaron sus procesos de estudio y titulación a distancia.

Sigue leyendo:

UNAM: Rafael Martínez Treviño participa en foro "La migración y las redes de la delincuencia"

Juan Carlos Sánchez habla de las persecuciones políticas en el foro de la UNAM

Ricardo Monreal pide defender a la UNAM antes que a cualquier institución