UNAM

Ricardo Monreal pide defender a la UNAM antes que a cualquier institución

El político dijo que se debe velar por la Máxima casa de estudios de México

NACIONAL

·
El político pidió que se busque la protección de la Máxima casa de estudiosCréditos: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal reiteró su defensa a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ante el Claustro de Doctoras y Doctores en Derecho de la Máxima Casa de Estudios pidió no tener recato en la defensa frente a cualquier institución. 

Al participar en un evento en la Facultad de Derecho, el también coordinador de Morena en la Cámara alta pidió tener el deber ineludible de defender la Universidad pública. 

Ricardo Monreal propone que Santiago Nieto labore como asesor en el Senado

"A nadie debe quedarle duda de que sin esta institución México no habría avanzado a estos estadíos de desarrollo económico, político y social.

"La defiendo (a la UNAM) en todas partes, no obstante que pueda arriesgarme. Algunos tibios que dicen 'para que te metes en problemas', les digo porque finalmente ahí va a ser mi casa al final de mi vida. Soy senador temporal, pero maestros permanente y en todo lugar, frente a toda institución no deben de tener recato, hay que defender a la UNAM siempre", expresó. 

El senador dijo que la UNAM debe tener libertad. 

Ricardo Monreal va contra venta de niñas y matrimonio infantil por usos y costumbres

Tras su discurso, el senador Monreal expresó que se permite siempre defender a la UNAM donde sea que esté porque ahí es donde seguirá dando clases hasta el último día de su vida. 

Esto tras una vista que realizó el senador morenista a la Facultad de Derecho de donde él es catedrático. 

"Esta universidad es extraordinaria, de manera personal tengo un gran deber moral con ella. Aquí hice estudios de especialidad, maestría y doctorado. Si  no hubiera existido esta universidad no hubiera sido doctor en derecho, tan sencillo como eso", expresó. 

Más tarde, el político publicó un video en el que daba a conocer su felicidad de que la UNAM comience poco a poco el regreso a las aulas. 

Además de calificar a la Máxima casa de estudios de México como extraordinaria, dijo tener un deber moral con ella, el cual obtuvo de haber sido educado por sus académicos.

Explicó que en ella hizo la especialidad, la maestría y el doctorado, lo cual le permite dar clases en la División de Estudios de Posgrados. 

"Me permito siempre defender a la UNAM donde quiera que esté", dijo. 

Explicó además que tiene un compromiso con la educación al punto de seguir dando clases, pese a no poder recibir salario alguno por esta labor. 

"En el Senado me pagan bien: 105 mil pesos de dieta por mes y tengo suficientemente para vivir modestamente", dijo. 

Sigue leyendo: 

Ricardo Monreal desea éxito a AMLO por su visita a la ONU

Senado citará a gabinete de Seguridad por violencia en playas

Espera Ricardo Monreal minuta de Reforma Eléctrica al arranque de diciembre