SENADO

Senado citará a gabinete de Seguridad por violencia en playas

Ricardo Monreal dijo que se buscará que en el encuentro también esté presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

NACIONAL

·
La atención de cuidar la seguridad pública del país es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión Foto: Cuartoscuro

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, anunció que citarán para la siguiente semana al gabinete de seguridad por los hechos de violencia ocurridos en zonas turísticas del país, principalmente por la balacera que ocurrió el pasado jueves en una playa de Puerto Morelos, Quintana Roo.

A través de un video en redes sociales, detalló que buscará que en el encuentro también esté presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, pues resaltó que garantizar la seguridad pública es crucial para impulsar la reactivación económica, especialmente en playas y centros turísticos.

“Hay que reforzar la seguridad, hay que darle estabilidad y tranquilidad a los turistas internacionales y nacionales, y hay que confiar en que se hará con eficacia el combate a la delincuencia y al crimen, no podemos permitir ese tipo de acontecimientos porque dan vuelta al mundo y afecta nuestra planta productiva y nuestros empleos”, dijo.

El senador dijo que la atención de cuidar la seguridad pública del país es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión, y agregó que “somos muchos más los que queremos a México, frente a estos hechos lamentables y aislados, que no queremos que se generalicen”.

“Uno de los temas que tenemos que cuidar en el Poder Legislativo, pero también en el Ejecutivo y en el Judicial, es la seguridad pública”, expuso.

Dos personas murieron como resultado de la balacera en un hotel de Cancún, desatando pánico entre turistas extranjeros. La Fiscalía de Quintana Roo informó que fue “un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en un playa de Bahía Petempich”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

¿De qué trata la Miscelánea Fiscal?

Pide en Senado comparecencia de Gertz Manero para explicar intromisión de Presidencia en caso Lozoya

Reforma eléctrica y revocación de mandato son temas muy diferentes, señala César Cravioto