BECA UNAM

¿Cómo tramitar la beca de 6 mil pesos que ofrece la UNAM para afectados por Covid-19?

Tienes hasta el 9 de noviembre para hacer el proceso y los resultados se dan a conocer el 25 de noviembre

ECONOMÍA

·
Imagen del campus central de la UNAM. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Universidad Autónoma de México (UNAM), hace un par de meses dio a conocer la convocatoria para su Beca Humanidades Solidaria, la cual tiene el objetivo de ayudar a todos los estudiantes afectados por Covid-19.

De acuerdo con la Coordinación de Humanidades este apoyo está dirigido a los estudiantes que actualmente cursan sus estudios a nivel licenciatura.

“Universitarios que pueden ver comprometido el seguimiento de sus estudios universitarios por el embate económico derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19”, se lee en el comunicado de la UNAM.

¿En qué consiste la beca?

Esta beca especial se trata de un apoyo económico por un monto total de 6 mil pesos, que se entrega en un solo pago. 

Debes saber que se le dará prioridad a los estudiantes que acrediten afectaciones graves sufridas por Covid-19 a su familiar o su tutor.

También se le da prioridad a quienes hayan a fallecido directo a causa de Covid-19 

Que sus padres o tutores hayan perdido el empleo a causa de la pandemia, además de tener mayor necesidad económica y contar con mejor desempeño académico.

La Beca Humanidades Solidaria tiene algunos criterios y restricciones, la primera de ellas es que si estudias dos carreras de manera simultánea, solo aplicará para concluir una de ellas y ser estudiante activo.

Otras de las restricciones es que no deberás contar con otra beca o apoyo similar de la UNAM, SEP, gobierno local o federal.

Requisitos:

  • CURP.
  • Correo electrónico.
  • Promedio igual o mayor a 7.0.
  • Carta de exposición de motivos 

Por otro lado dependiendo el  caso, la convocatoria establece que necesitarás: 

Copia de la prueba de laboratorio positiva de Covid-19 y dictamen médico que acredite las afectaciones graves por la enfermedad.

Copia del acta de defunción por fallecimiento a causa de Covid-19.

En caso de que tus padres perdieron el empleo a causa de la pandemia, debes presentar copia de la constancia de desempleo del patrón o del IMSS.

Ya al tener todos los requisitos debes solicitar el apoyo en el sitio del Becario en el Sistema INTEGRA. Tienes hasta el 9 de noviembre para hacer el proceso y los resultados se dan a conocer el 25 de noviembre.

SIGUE LEYENDO

Fundación Carlos Slim ofrece 5 becas para estudiantes; así puedes conseguirlas

Becas Benito Juárez: pasos para tramitar y renovar tu apoyo de mill 600 pesos bimestrales