BECA BENITO JUÁREZ

Becas Benito Juárez: pasos para tramitar y renovar tu apoyo de mill 600 pesos bimestrales

Te decimos cómo puedes tramitar o renovar la Beca Benito Juárez, para el inicio del próximo ciclo escolar

NACIONAL

·
¿Cómo registrarte para recibir la Beca Benito Juárez? FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Está muy cerca el inicio del ciclo escolar 2021-2022 y, por ello todos los apoyos económicos otorgados a los estudiantes de las escuelas públicas se deben renovar. Esto también se aplica a las Becas Benito Juárez. Y el Gobierno Federal ya dio a conocer el proceso para realizar el trámite, ya sea para renovar o para expedir por primera ocasión el apoyo.

La Beca para el Bienestar Benito Juárez tiene como principal objetivo el disminuir el nivel de deserción escolar en niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas de México.

Esta beca entrega 800 pesos mensuales y está dirigida a todos los alumnos que cursen la Educación Media Superior en instituciones públicas de todo el país, esto bajo la modalidad escolarizada. Estos pagos se pueden hacer mediante depósitos electrónicos o mesas de pago, establecidas en las distintas localidades donde no hay bancos.

¿Cómo relizar el trámite?

A partir de este lunes, todos los beneficiarios del apoyo gubernamental podrán registrarse y agendar una cita para recibir la orden de pago. El trámite es muy sencillo, sin importar si se trata de una renovación o de primera vez. Estos son los pasos que debes seguir: 

1.- Ingresa a la página de Internet de las Becas Benito Juárez.

2.- Ingresa al sistema con tu Clave Única de Registro de Población.

3.- Selecciona la opción Agendar cita.

4.- Elige una fecha y horario que te convenga. Ahí podrás ver cuáles son las que están disponibles. 

5.- Si hay algún dato que debas actualizar, puedes aprovechar para hacerlo.

Si tienes alguna duda sobre el proceso a seguir o los rquisitos para registrarte y renovar, puedes marcar al número de teléfono 55 11 62 03 00.

gka