COVID-19

Colima registra más muertes que contagios de Covid-19

A pesar que el número de contagios y casos activos redujo de forma considerable el último mes, que llevó al estado alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, la cantidad de personas fallecidas no ha reducido

NACIONAL

·
La secretaría de salud señalo que aunque el nivel de riesgo es bajo, hay que ser corresponsables y mantener las medidas sanitarias. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La secretaria de Salud, Martha Espinosa, alertó sobre la tendencia global de aumento de casos en países con similar avance de vacunación

En la última jornada, Colima registró un mayor número de personas fallecidas por Covid-19, que las contagiadas por esta enfermedad.

A pesar que el número de contagios y casos activos redujo de forma considerable el último mes, que llevó al estado alcanzar el color verde en el semáforo epidemiológico, la cantidad de personas fallecidas no ha reducido.

La Secretaría de Salud en la entidad informó que se registraron siete personas fallecidas: cuatro mujeres y tres hombres, de entre 55 y 65 años de edad, quienes estaban hospitalizados graves.

Mientras que los pacientes contagiados fueron cinco, de los cuales tres son mujeres y dos hombres, de entre 25 y 65 años de edad. Dos están hospitalizados graves y tres son atendidos de forma ambulatoria.

En rueda de prensa virtual, la titular de la dependencia, Martha Janeth Espinosa Mejía, confirmó que del 30 de octubre al 6 de noviembre, se registró un descenso en los indicadores de monitoreo de la pandemia, sin embargo en el caso de la mortalidad aumentó de 0 a 0.25 por ciento.

Se registró un descenso en los indicadores de monitoreo de la pandemia, sin embargo en el caso de la mortalidad aumentó de 0 a 0.25 por ciento.Foto: Ilustrativa.

Explicó a la población que aunque el nivel de riesgo es bajo, hay que ser corresponsables y mantener las medidas sanitarias, sobre todo en vísperas de la temporada invernal y debido a que la tendencia mundial marca un aumento de casos.

“A nivel global estamos observando países europeos como Reino Unido, Rusia, Alemania y gran parte de los países del caribe oriental, han experimentado un repunte importante de casos. Países en situación semejante al nuestro, en cuanto al avance de programas de vacunación”, indicó.

La funcionaria reprobó que en la entidad se siguen practicando conductas que ponen en riesgo de contagio a familiares y gente cercana, pues la semana pasada se llevaron a cabo festejos religiosos en la colonia Palo Alto de Villa de Álvarez, donde incluso hubo conciertos, donde la mayoría de las personas no usaron cubrebocas.

Agregó que otros eventos como el Buen Fin, pueden significar también un riesgo, por lo que de no tomar todas las medidas necesarias en dos semanas podría haber un repunte de casos.

Por último, la Secretaria de Salud informó que del 12 al 15 de noviembre serán instalados cuatro macrocentros de vacunación anticovid, en Manzanillo, Tecomán, Colima y Villa de Álvarez, a donde podrán acudir personas de cualquier edad, a partir de los 18 años, así como mujeres embarazadas, para aplicarse la primera o segunda dosis.

Sigue leyendo:

Colima está en crisis de inseguridad por falta de recursos, asegura secretario de Seguridad

José Ignacio Peralta Sánchez contrató empresas factureras para asesorías, asegura Indira Vizcaíno

Gobierno de Colima prepara refugios temporales por huracán “Rick”