COLIMA

200 elementos de la Semar arribarán este martes a Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno indicó que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es una muestra de trabajo coordinado

NACIONAL

·
La gobernadora detalló que el miércoles por la tarde el gabinete federal tendrá una reunión con su equipo de trabajo.Créditos: Especial

Un total de 200 elementos de la Secretaría de Marina arribarán este martes a Colima, quienes tendrán presencia en la entidad y realizarán labores en apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, informó la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

En su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo, y que ofrecerá de forma semanal, la mandataria estatal informó que con dichos elementos prácticamente se duplicará la presencia del personal de seguridad que hará labores preventivas en todo el territorio.

“Estamos agradecidas y agradecidos con el Gobierno de México y con la Secretaría de Marina, que nos ha dado una muestra más del compromiso que tiene con nuestro estado”, expresó.

Además, Vizcaíno Silva externó un agradecimiento a los policías estatales por reanudar sus actividades a partir del 1 de noviembre, fecha en que asumió la gubernatura, y que fueron suspendidas desde el 16 de septiembre por la falta del pago de sus quincenas.

Se comprometió a que este mismo mes quedará regularizado el pago a todos los trabajadores del gobierno del estado y organismos autónomos, afectados por el quebranto financiero que dejó la administración del ex gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Confirmó que desde el primer día de su gobierno arrancaron las auditorías para sustentar todas las irregularidades que se encuentren, las cuales deberán reunir todos los elementos para presentar las denuncias correspondientes, tal como fue su compromiso.

Respecto a la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a Colima el 10 y 11 de noviembre, la gobernadora detalló que el miércoles por la tarde el gabinete federal tendrá una reunión con su equipo de trabajo.

En tanto, el jueves por la mañana el mandatario federal participará en la mesa de seguridad y posteriormente realizará su conferencia mañanera en un lugar que está por definir.

“Es para nosotros una muestra de respaldo y trabajo coordinado que se hará desde el Gobierno de México y este gobierno estatal por el bien de nuestro estado”, manifestó.

alg

Sigue leyendo 

Me anotó el gobernador y se lo agradezco: Francisco Ángel sobre su posible candidatura al gobierno de Oaxaca

Presidenta de Huixquilucan ratifica a Luis Alarcón como Director General de Seguridad Pública

Tlalnepantla aprueba apoyos económicos por 25 mil pesos para dueños de 10 casas demolidas en El Chiquihuite