Un joven identificado como Hyago Rafael, propietario de carnicería, murió tras sufrir una fuerte descarga eléctrica por usar su teléfono celular cuando estaba conectado al enchufe de luz. El accidente que ocurrió el pasado martes 21 de enero alrededor de las 11:00 de la mañana, al interior del establecimiento comercial y fue captado por una cámara de videovigilancia.
Las impactantes imágenes captadas muestran a Hyago sentado en el piso mientras está enviando mensajes con su teléfono celular cuando, repentinamente, sufre la descarga. El video clip deja ver el momento de desesperación del joven, que intenta pedir ayuda a su amigo que está a unos dos metros de distancia.
El joven que se encontraba cerca en el momento del incidente logra bajar el interruptor principal para cortar la energía eléctrica en el local. Después de pedir a unas personas que llamaran a los servicios de emergencia para Hyago Rafael, que había sufrido una descarga. A pesar de que Hyago fue trasladado de urgencia al hospital lamentablemente falleció en el nosocomio.
¿Cómo evitar descargas eléctricas relacionadas con el uso de celulares?
Este caso que en el municipio de Pedreiras, Brasil, ha vuelto a poner en evidencia los peligros de utilizar dispositivos móviles mientras se encuentran conectados a la electricidad. Especialistas advierten que prácticas como hablar por teléfono o usar el dispositivo durante un temporal incrementan el riesgo de graves accidentes.
De acuerdo con especialista, las descargas eléctricas relacionadas con el uso de celulares suelen derivarse de cargadores no originales, en mal estado o en condiciones inseguras al conectarlos. Ya que aunque los dispositivos están diseñados para ser seguros, algunas fallas en sus componentes o cargadores piratas pueden convertirse en herramientas que puedas causar la muerte.
Por ello dan algunas recomendaciones para evitar accidentes:
- No usar el celular mientras está cargando.
- Evitar manipularlo durante tormentas eléctricas.
- Asegurarse de emplear cargadores certificados u originales.
- Mantener el dispositivo lejos de áreas húmedas.
- No colocar el aparato electrónico cerca de materiales inflamables.
Sigue leyendo:
Tragedia por un gol de Boca Jrs: niño se electrocuta al festejar y policía se infarta al reanimarlo