OAXACA

Me anotó el gobernador y se lo agradezco: Francisco Ángel sobre su posible candidatura al gobierno de Oaxaca

El director general del IEEPO habló al respecto de sus opciones para ser el candidato del PRI para la gubernatura del estado

NACIONAL

·
Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Foto: Twitter/ @VillarrealPaco)Créditos: Twitter/ @VillarrealPaco

Me anotó el gobernador y se lo agradezco, dijo Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al respecto de sus opciones para ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la gubernatura de Oaxaca. 

En entrevista con Alejandro Cacho en su programa República H en El Heraldo Televisión, agradeció que el mandatario estatal, Alejandro Murat, lo haya puesto en la lista de nombres que pueden sucederlo en el 2022. “Nosotros lo que hemos puesto es cumplir en lo que nos encomendó y dar resultados”, indicó.

Sobre su labor al frente del instituto, resaltó que han logrado un gran trabajo de colaboración con docentes, padres de familia y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal. Señaló que han conseguido acuerdos y logros en materia educativa.

Destacó los acuerdos con el magisterio para conseguir que los profesores estén en las aulas y no en plantones. “Desde que llegamos fijamos una postura clara: de respeto y formalidad en los acuerdos”, acotó.

Ángel Villarreal detalló que los puntos importantes son las reuniones de carácter resolutivo y la flexibilidad del gobierno federal para conseguir soluciones. “Esto ha permitido que los maestros, por primera vez en 30 años, estén en las aulas”, celebró.

Por último, habló sobre su otras actividades fuera de la política: el sector empresarial. Contó que ha participado en el sector inmobiliario e hipotecario en los tiempos de receso de la vida política.

“La política es mi profesión, es mi vocación y estoy dedicado a ello, pero la vida te va posicionando en diferentes etapas y una de esas fue en la que trabajé fundamentalmente para instituciones financiera privadas”, mencionó.

Sigue leyendo:

Oaxaca, gubernatura será de Morena

Gobierno de Oaxaca aplica la austeridad, busca ahorrar cerca de 130 millones de pesos

Alejandro Murat fortalece las estrategias de seguridad a través de la app "Oaxaca Seguro"