PRESUPUESTO

Gobierno de Oaxaca aplica la austeridad, busca ahorrar cerca de 130 millones de pesos

De acuerdo con el secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, se aplicarán recortes en 355 áreas administrativas

NACIONAL

·
Los recortes presupuestales se aplicarán conforme al Paquete de Egresos 2022. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En Oaxaca, las autoridades administrativas realizaron un reajuste en el sector laboral para ahorrar cerca de 130 millones de pesos, ante el recorte presupuestal de mil 600 millones que sufrió las finanzas estatales por parte de la federación.

De acuerdo al secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez, fueron 355 áreas en donde se ejercieron estas acciones, entre ellas direcciones, subdirecciones, jefaturas de unidad.

Por lo que un total de 255 plazas laborales desaparecieron y se dio un reajuste a los salarios de 150 empleados.

Estos reajustes, dijo son parte de las acciones para poder atender la problemática presupuestal de este 2021.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, había adelantado un recorte de cerca de 300 empleados, pero además reveló que la federación recortó cerca de mil 600 millones de pesos del presupuesto de este año.

Precisó que la situación se ha derivado a que la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz trabaja a un 30 por ciento de su capacidad.

"Esos recursos, los —mil 600 millones de pesos— no los van a regresar", auguró el mandatario estatal. "La parte más importante, es una suma ponderada, es la industrial en donde a raíz de que la refinería está trabajando al 30 por ciento impacta las participaciones federales del estado de Oaxaca, esto ha hecho que al estado le hayan quitado esta cantidad".

Sigue leyendo

Inflación se ha salido de control, se encamina a un alza histórica: Monex

Presupuesto destinado a Oaxaca es recortado por mil 600 mdp

Mes de Oaxaca en Estados Unidos, oportunidad para demostrar que lo “Hecho en Oaxaca, está bien hecho”