REGRESO A CLASES

Regreso a clases: SEP asegura que 5 millones de alumnos no han vuelto a las aulas

Delfina Gómez, secretaria de Educación, aseguró que la reactivación de las escuelas es segura

NACIONAL

·
Muchos niños siguen sin recibir sus clases. Créditos: Especial

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez informó que aproximadamente cinco millones de estudiantes de nivel básico no han regresado a clases tras la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Tras encabezar el inició del registro de jóvenes de nuevo ingreso para obtener la beca Benito Juárez, la funcionario federal refirió que a la fecha de los 23.5 millones de alumnos de primaria y secundaria ya se encuentran de manera presencial en los centros educativos poco más de 18.5 millones. 

Por lo que, secundó el llamado a los padres de familias, maestros y alumnos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a un regreso total a las aulas. 

Clases SEP: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno 2021?

“Con un buen manejo de protocolos de higiene, la participación de los padres de familia, maestros y funcionarios podemos tener un buen regreso”, resaltó. 

Los niños volverán a las aulas eventualmente. 

Añadió que la incidencia de contagios en alumnos es de entre el dos y tres por ciento, no obstante, dejo claro que la propagación del virus se ha dado en los hogares y no en las aulas

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Explicó que se encuentran en pláticas con los gobernadores de Baja California y Campeche para que el regreso a clases sea en breve.  Agregó que donde se ve complicada la situación ante el regreso es en las universidades, aunque no dio más detalles. 

“Ya debemos ir toda la sociedad por un regreso a clases. Que se sumen, no se ha dejado de tener clase, lo tienen a través de redes pero no hay como lo presencial, ya estamos en las condiciones de hacerlo. No enviarlos afecta en la salud, han subido de peso, en la convivencia social, que genera depresión”, dijo. 

Finalmente dijo que el primer protocolo de salud se da en casa, al notificar que el menor tiene temperatura o tos; “nosotros seguiremos con uso de cubrebocas, toma de temperatura, hay coordinación con la Secretaría de Salud”. 

Sigue leyendo: 

Regreso a clases: Delfina Gómez, titular de la SEP, prevé tener las aulas al 100% en un mes

Regreso a clases SEP: Desdeñan el regreso a las aulas

Regreso a clases: ¿Qué pasará con los alumnos que no asistan de manera presencial?